15° C
Lunes, 21 de Septiembre de 2020

El virus de la influenza continúa acechando a la población hidrocálida, pues en tan sólo una semana suman ya cuatro nuevos casos de este padecimiento en la Entidad.
Foto: Hidrocálido

Ya son 12 los casos positivos de influenza en Aguascalientes

Aguascalientes.- Suman ya 12 casos positivos de influenza en el Estado, registrando un incremento del 50 por ciento en tan sólo una semana. El virus de la influenza continúa acechando a la población hidrocálida, pues...

Aguascalientes.- Suman ya 12 casos positivos de influenza en el Estado, registrando un incremento del 50 por ciento en tan sólo una semana.
El virus de la influenza continúa acechando a la población hidrocálida, pues en tan sólo una semana suman ya cuatro nuevos casos de este padecimiento en la Entidad.
De acuerdo con el Informe Semanal para la Vigilancia Epidemiológica de Influenza emitido por la Dirección General de Epidemiología, a la semana tres del presente año suman ya 12 casos de influenza en el Estado, siendo que la semana anterior apenas se tenían contabilizados ocho.
Es importante indicar que desde el inicio de la temporada de influenza estacional, esto en la semana 40 del año anterior a la fecha, se han notificado 20 mil 155 casos de enfermedad tipo influenza e infección respiratoria aguda grave en todo el país, de los cuales mil 744 se han confirmado como positivos a influenza.
En el caso específico de Aguascalientes, se han notificado 387 casos de enfermedad tipo influenza e infección respiratoria aguda grave, de los cuales a la fecha 12 han resultado positivos.
Asimismo, es importante mencionar que las cinco entidades federativas con mayor proporción de casos positivos de influenza son la Ciudad de México, Chiapas, Quintana Roo, Hidalgo y Baja California.
De acuerdo con el Sector Salud, la temporada de influenza estacional dio arranque a la semana 40 del año anterior y concluirá en la semana 20 de este 2020.
Por lo anterior, el llamado por parte de las autoridades es para que la población continúe aplicándose la vacuna contra la influenza, principalmente los grupos vulnerables tales como los adultos mayores, los menores de cinco años, las personas con enfermedades crónico-degenerativas y las mujeres embarazadas.
 

Liliana Ramírez

Hidrocálido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *