Liliana Ramírez Macías25/10/20213min1117

‘Ya viene ADO, pero no esperen mejoras’: MOS

Aguascalientes MOS Grupo ADO Transporte Público
El mandatario de Aguascalientes afirmó que las "mejoras" en el transporte público podrían ser palpables para los usuarios dentro de 3 o 4 meses.

En los próximos 15 días el grupo ADO estará ingresando a Aguascalientes, anunció el gobernador Martín Orozco Sandoval quien, no obstante, señaló que pese al ingreso de esta empresa el mejoramiento en el servicio no será inmediato, pues deberán pasar al menos tres meses para que los usuarios puedan palpar las tan ansiadas mejoras en el transporte público.

Comentó que “prácticamente debe de firmarse este mes o la primera semana de noviembre” con el grupo ADO y admitió que llegar a un consenso con las compañías locales que prestan el servicio “no ha sido nada fácil”.

Mencionó que “entra la empresa, ya traemos todos los estudios, y nos vamos a ir adaptando, vamos a traer tres, cuatro meses de adaptarnos”, por lo que las mejoras no serán inmediatas tras el ingreso del grupo ADO.

Asimismo, manifestó que “mi objetivo de todo esto que viene es ahorrarle tiempo, que conviva más con su familia, que pase menos tiempo en el camión y en la parada del camión, los estudios de las rutas van a ayudar a que si no hay una ruta, se les van a plantear transbordos, que tome dos (camiones), pero dos rápidos. Menos tiempo en el camión que uno que los traiga dando vueltas por toda la ciudad”.

Si bien el gobernador mencionó que tal vez las personas tendrán que caminar dos o tres cuadras más, aseguró que “ya no van a estar la hora esperando”, como sucede en la actualidad, y se evitará lo que tanta molestia ocasiona en los usuarios para “que hagas menos tiempo en llegar a tu destino aun y cuando tomes doscamiones.