La Nissan entrará a su segundo paro técnico del año, en diciembre, anunció la secretaria general de Catem, Verenisse Ruiz Sánchez, quien agregó que esta medida se realiza de forma anual a fin de efectuar un mantenimiento profundo de las instalaciones, pero sin afectar la plantilla laboral, pues no se prevén despidos.
Agregó que la producción de la armadora se encuentra en su mismo ritmo. “Ahorita estamos trabajando con regularidad, pero pues sí, seguramente se vendrán más paros técnicos preparados para diciembre; pero al final de año, siempre en diciembre se da un mantenimiento profundo y el tema siempre de cada año, en diciembre y en junio, que son vacaciones, es cuando se dan los paros técnicos programados”.
La dirigente sindical explicó que se trata de paros normales (para que la gente no se alarme) y destacó que los trabajadores ya saben que esto sucede en el último mes del año, de tal suerte que programan sus vacaciones para esta temporada, al igual que sucede en el mes de junio, cuando se aprovecha este paréntesis para descansar.
De este modo, como anualmente sucede, los paros técnicos siguen programados. “Y pues nada, seguimos igual; tenemos obviamente garantizadas las prestaciones del aguinaldo; a los que les corresponde, la prima vacacional también ya está garantizada; todo está en forma normal y cotidiana”.
Finalmente, comentó que en cuanto a la plantilla laboral, se trata del mismo número de operarios; no habrá ni ajustes ni despidos. “Lo único que se está generando es especialización en las líneas nuevas de producción, sobre los nuevos modelos, pero de ahí en fuera todo sigue caminando igual”.