Luego de los fuertes cuestionamientos por la existencia de dos grupos parlamentarios de Morena dentro del Congreso del Estado, ayer los diputados de este partido anunciaron su unificación junto con la legisladora del Verde Ecologista Genny López, tras señalar que el objetivo de esto es un bien común.
“Hemos decidido por voluntad propia y por necesidades políticas del momento histórico que vive el país, y ante la necesidad de que en Aguascalientes la política de alianzas se fortalezca con miras a los importantes procesos electorales del 2027”, manifestó el diputado Fernando Alférez.
Por lo anterior, los morenistas anunciaron su decisión de la conformación de un nuevo grupo parlamentario, lo que sin duda provocará una preocupación entre quienes ejercen el poder.
Los legisladores del guinda dijeron que para ser claros y precisos se encuentran cerrando filas, ya que la unidad los llevará a la consolidación de un triunfo verdadero.
Dieron a conocer que el nuevo grupo parlamentario mixto se denominará Morena-Verde.
Alférez Barbosa indicó que las denuncias públicas que hubo entre quienes ahora integran este único grupo, fueron porque antes se habían dividido, “la política es esto, es el arte de lo posible y Aguascalientes no puede ser la excepción con la unidad”.
En este sentido consideraron que a pesar de que en un inicio se conformaron dos grupos, ahora buscan enviar la señal de que en su partido partido se están cerrando filas como para construir un grupo parlamentario mixto e incluso aseguraron que no habrá problema en designar a la o el coordinador, porque sabrán ponerse de acuerdo.
Las y los integrantes de esta nueva fracción son: Fernando Alférez, Yaszú Muñoz, Trino Romo Marín, Genny López, Ana Laura Gómez, Alejandra Peña, Rodrigo González Mireles e Irma Reza de la Cruz.