El Buen Fin cumple 15 en este 2025 y ahora se llevará a cabo del jueves 13 a lunes 17 de noviembre, para lo cual se espera una derrama económica del 200 mil millones de pesos a nivel nacional , dieron a conocer dirigentes del sector comercio y servicios turísticos, así como autoridades de PROFECO y Desarrollo Económico del Estado.
La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Maricela Acosta Hernández informó que dicho movimiento ha representando un incremento anual aproximado del 12% en ventas, lo que ha contribuido para que los pequeños negocios vayan adoptando tecnologías digitales de pago, que son motivados por el sorteo que realiza el SAT, que está ocasión será el sábado 5 de diciembre y los premios van desde los 20 mil a los 260 mil pesos.
Dio a conocer que como parte del 15 aniversario del Buen Fin se incorpora la estrategia del Plan México, en cuanto a la marca en certificación de lo Hecho en México.
Hizo la invitación para que tanto los micro, pequeños, medianos y grandes comercios a que se registren a través de la plataforma oficial, para que realicen las mejores promociones y ofertas del año, así mismo para que las personas aprovechen la fecha para adquirir productos y servicios a los mejores precios en establecimientos formales, “que tengan garantía de una compra legal y respaldada”.
El registro es gratuito y se realiza en el portal www.elbuenfin.canaco.org mismo que les dará la oportunidad de participar en el el sorteo que realiza el SAT, declarar los materiales publicitarios oficiales con la marca y logotipo autorizados por Economía y para el público en general este espacio servirá como un directorio de los negocios participantes.
La dirigente de la CANACO hizo énfasis en que la marca y el logotipo del Buen Fin son propiedad intelectual, que cuanta con un registro y protección, por lo que queda prohibido el uso a quienes no hayan hecho debidamente su registro, hecho que será motivo de una sanción o multas que van desde los que pueden ir de los mil 54 pesos a los 4 millones 200 mi, dependiendo de la capacidad económica del negocio.
En este sentido el representante de la PROFECO, dio a conocer que está dependencia se encargará de realizar brigadas permanentes en los principales centros comerciales e hizo el llamado a los comercios participantes para que no solamente busquen el incremento en sus ventas, sino que cumplan con su compromiso con el desarrollo de la economía y a que se respeten los precios que se promueven, ya que se no ser así, podrán ser objeto de sanciones y multas.
Finalmente el secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, Esaú Garza de Vega, indicó que con este tipo de estrategias como el Buen Fin se busca promover que los negocios pasen a la formalidad e impulsar el consumo de productos nacionales y desde lo local el distintivo de los hecho en Aguascalientes.