Este 10 de mayo, los restauranteros esperan casa llena, con un aumento en sus ventas por arriba del 60%, siendo una de las fechas del año más importantes, manifestó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Javier Belausteguigoitia.
“Esperamos un gran Día de la Madre, que nos ayude para este mes”, señaló el empresario.
Para el festejo es común que los restaurantes luzcan abarrotados y con lista de espera, por lo que el dirigente del sector recomendó a los clientes a que realicen con tiempo sus reservaciones para no batallar y encontrar buen lugar.
El dirigente de la CANIRAC señaló que la decisión de cómo se festeje a las madres en los restaurantes ya es decisión de cada uno de sus agremiados, quienes regalan rosas o llevan música en vivo para que las madres celebren su día como se lo merecen.
Por otro lado, indicó que en años anteriores los restaurantes que no se encontraban dentro del perímetro ferial lucían solos, ahora el movimiento es estable, ya que muchas personas prefieren salir a comer sin el bullicio de la verbena, además de que los precios son más accesibles; “esa es la realidad, que en la feria es mucho más caro”.
Asimismo, apuntó que luego de la inflación en los precios de los alimentos en Aguascalientes, específicamente en hortalizas como la papa, jitomate y chile serrano, aunado al aumento de las nóminas, los restauranteros se han visto en la necesidad de realizar un reajuste en sus cartas de hasta un 10%.