Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
domingo, Mar 8, 2026
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Aviso de privacidad
  • Aviso Legal
Tanto la seguridad, educación y salud deben ser prioritarios y por lo tanto son un reto importante para el bienestar social en todo el país.
Nuestro Estado

Cuotas del IMSS son altas, el servicio deficiente: COPARMEX

Deniz Orduña
28 de agosto de 2025
3 Min Read
Tanto la seguridad, educación y salud deben ser prioritarios y por lo tanto son un reto importante para el bienestar social en todo el país.
SHARE

No son equiparables las cuotas patronales al IMSS, con el servicio tan carente que se ofrece a los trabajadores, manifestó el presidente de la COPARMEX, Juan Carlos Soledad Pérez.

Por lo anterior dijo que es de reconocer el incremento salarial de manera permanente a partir del 2019, pero señaló  que gran parte de los ingresos de los trabajadores los terminan destinando para la compra de medicamentos o atenderse en sector privado, cuando se debería de recibir la mejor atención de salud en las instituciones públicas que se pagan con las contribuciones.

Tanto la seguridad, educación y salud deben ser prioritarios y por lo tanto son un reto importante para el bienestar social en todo el país.

Sin embargo, el empresario se dijo consciente en que los recursos son limitados, además de que existe una buena comunicación con las distintas autoridades de Aguascalientes, en donde se intenta responder de la mejor manera, pero aún hace falta que los tiempos de programación para operaciones o consultas no sea tan prolongada.

“El tema de la salud es fundamental y preocupa a nuestros colaboradores”, destacó el líder de la COPARMEX.

Aclaró que tampoco se hace un llamado a que se dejen de pagar las cuotas patronales al Seguro Social, pero señaló que el servicio recibido debería de ir acorde con lo que se paga para que los trabajadores puedan recibir la atención que se merecen.

Juan Carlos Soledad indicó que cuando la salud de los colaboradores se ve afectada, lo mismo sucede con las relaciones familiares y laborales, además de que no es justo que algunos tengan que poner en riesgo su patrimonio para salir adelante, debido a los tiempos y carencias que existen en el sistema.

Puso el ejemplo en el que un trabajador incluso requiere pedir un día para acudir a una cita al IMSS, pero también existen cancelaciones para puedan ser re programadas, “esto afecta al centro de trabajo, pero sobretodo a la tranquilidad de nuestros colaboradores y sus familias”.

Por último el empresario apuntó que constantemente se ha estado haciendo un llamado a la autoridad, para que se mejore el sistema de salud y el abasto de medicamentos.       

coparmex 1

                                                                                                          

TAGGED:AguascalientesCOPARMEXIMSSJuan Carlos SoledadSalud
Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article En este sentido dio a conocer que en un principio se solicitaron 500 millones de pesos y en estos momentos la negociación se encuentra cerca de la mitad, de dicha cantidad, “no podemos estar diciendo, porque ni siquiera tenemos la mitad”. Imposible estatizar el predio: Arámbula
Next Article Les cobran hasta 10 mil pesos de predial y sufren acoso por parte de personal de la Procuraduría Agraria Denuncian campesinos corrupción y abusos en ejidos

Noticias Destacadas

Inician 85 cadetes su formación en la Unpol
Nuestro Estado

Inician 85 cadetes su formación en la Unpol

7 de marzo de 2026
2 Min Read
hidro 8 150791
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
14980809w
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

hidro8 10 1
Nuestro Estado

Castigarán a curas que hagan proselitismo en ceremonias religiosas

By 4dmin.H1dr0c4lido
2 Min Read
hidro 23 7
Nuestro Estado

Amenaza de alta mortalidad por nueva cepa de Covid-19

By 4dmin.H1dr0c4lido
2 Min Read
hidro 1 164182
Nuestro Estado

El domingo viene el cambio de horario

By 4dmin.H1dr0c4lido
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Política de cookies
  • Políticas de contenido

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?