Luego de cuatro horas de manifestación de la Primera Protesta Antigentrificación CDMX en el Parque de México, colonia Hipódromo, está terminó con violencia y vandalismo. Negocios, restaurantes y edificioas fueron destrozados.
Minutos después del inicio del movimiento, un grupo de bloque negro y algunos inconformes sobre la gentrificación se dieron paso a la avenida Nuevo León, Insurgentes y Paseo de la reforma, donde iniciaron los destrozos. Tal fue el caso de Starbucks ubicados en la calle Ámsterdam.
Un restaurante de comida italiana fue vandalizado con pintura, además de que los comensales les aventaron piedras, incluso uno de los visitantes que se encontraba en el lugar de nacionalidad estadounidense perdió a su perro por el alboroto.

Por otro lado, sobre la calle de Orizaba, en la colonia Roma, los quejosos y algunas personas que se sumaron a ellos, vandalizaron las paredes de los negocios «no te queremos, gringo» expresaban.
No obstante, un vecino dijo: «¿que culpa tenemos nosotros los vecinos?, no destrocen las cosas», dijo el habitante, que salió molesto de su domicilio en la calle Orizaba.
Asimismo, al llegar a la calle Niza, una tienda de arte fue agredida.
Al llegar al Ángel de la independencia, elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana rodearon el monumento para evitar que fuera vandalizado. Los manifestantes llenaron hasta la Estela de la Luz, donde se desintegró la marcha.