La Iglesia Católica en Aguascalientes se ha sumado a la jornada nacional de oración por la paz en el marco del aniversario del asesinato de los sacerdotes jesuitas en Chihuahua.
Rogelio Pedroza, vocero de la Diócesis de Aguascalientes, mencionó que hay mucha violencia tanto a nivel nacional como internacional, por lo que este fin de semana la Iglesia en Aguascalientes se ha sumado a esta jornada de oración, pues la paz es un anhelo y una esperanza que todos debemos de promover.
Ayer viernes 20 de junio se cumplieron tres años del asesinato de los padres jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, en Chihuahua, en ese tenor, desde la Conferencia del Episcopado Mexicano se convocó a toda la Iglesia Católica en México a sumarse en oración por la paz.
Rogelio Pedroza señaló que la paz es una esperanza y una tarea que involucra a todos, “todo el Episcopado Mexicano que nos manda este mensaje al cual hay que hacer caso, unirnos, sumarnos, obviamente la paz siempre será un anhelo, una esperanza, una tarea también y todos tenemos el deber de promover la paz, la cultura de la paz”.
En estos tiempos, dijo, pareciera que el ser humano quiere destruirse a sí mismo, pues actualmente la violencia ha escalado diversos niveles, de ahí el llamado a los fieles a orar por la paz en nuestro país y en todo el mundo.
“Ojalá que estos días reflexionemos, ha escalado a nivel nacional la violencia y ahora además las guerras a nivel internacional, el ser humano que parece que quiere destruirse a sí mismo, y siempre Cristo es el mensajero de la paz, es no solamente el mensajero, sino la paz misma, es el camino, la verdad y la vida, es nuestra paz y nuestra esperanza”, finalizó el vocero de la Diócesis local.