Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
viernes, Ene 23, 2026
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Se mantiene el intercambio de servicios con otras instituciones.
Nuestro Estado

En ISSEA no se realizará recorte de trabajadores: Rubén Galaviz

José Luis Bonilla Barrón
6 de noviembre de 2025
4 Min Read
Se mantiene el intercambio de servicios con otras instituciones.
SHARE

Para tranquilidad de los trabajadores de contrato, el secretario de Salud, Rubén Galaviz Tristán, garantizó que en lo que resta del año no habrá recorte de personal ni desabasto de medicamentos e insumos en los hospitales y centros de salud que opera el ISSEA, gracias al apoyo financiero recibido por la gobernadora Tere Jiménez para amortiguar el impacto del boquete generado por el recorte federal de 500 millones de pesos. 

En entrevista con HIDROCALIDO, el responsable de los servicios de salud en el Estado sostuvo que en el Hospital Hidalgo tampoco se dejará de brindar servicio a los pacientes afiliados a las instituciones de seguridad social en virtud de que recientemente se firmó un convenio para la subrogación de algunos servicios que se brindan en la centenaria institución y que no tienen el IMSS e ISSSTE.

Reconoció que en lo que es la recta final del año, “el escenario es muy complicado, puesto que cada vez hay menos recursos, menos aportaciones de la federación hacia salud y es un problema nacional, no es un problema solamente de Aguascalientes, pero lo importante es que tenemos una gobernadora con una gran voluntad y con un deseo siempre de estar apoyando a los hidrocálidos, siendo esto lo que permitirá cerrar sin sobresaltos el 2025#, subrayó.

NO HABRÁ RECORTE DE PERSONAL

El doctor Galaviz dijo que es importante que la gente que presta sus servicios en el ISSEA tenga tranquilidad puesto que por el apoyo recibido de la gobernadora se libró el problema de los ajustes en las plantillas que impactaría sobre todo al personal evenhtual o de contrato. 

Sobre el particular, explicó que el pasado martes se tuvo una reunión con la gobernadora Tere Jiménez, ”donde se planteó el escenario de déficit financiero y la indicación de ella es que todo el personal se mantiene, no vamos a tener ahorita recortes, para que la gente tenga tranquilidad”.

Los trabajadores que estén en esa condición (contratación por honorarios) y que esté por concluir su contrato deben estar tranquilos porque se les hará la renovación y solo en algunos casos se podría recuperar su contratación en enero, pero no se quedarán sin trabajo, subrayó. 

NI DESABASTO NI CANCELACIÓN DE SERVICIOS

Asimismo, el titular de la Secretaría de Salud del Estado aseveró que por el apoyo financiero de la gobernadora Tere Jiménez se tiene garantizado por lo que resta del año el abasto de insumos para los hospitales y centros de salud estatales, mientras que sobre el servicio médico indicó que no se cancelarán de todo las consultas de especialidad para los pacientes  afiliados a otras instituciones.

En ese sentido, subrayó que en el Hospital Hidalgo se seguirá atendiendo a los pacientes que sean canalizados por el IMSS o el ISSSTE, toda vez que se tiene de por medio un convenio de subrogación de servicios que tiene que ser respetado, aunque aclaró que para ello se trabajará bajo un sistema de referencia que aplicará en aquellos casos que abarca el acuerdo para el intercambio de servicios.

TAGGED:AguascalientesIMSSISSEAISSSTETere Jiménez
Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article “Vamos a seguir avanzando en el tema de salud, sin pausa; esta obra será una realidad para que nuestras mujeres y sus bebés cuenten con espacios dignos, seguros y con la atención que merecen”. Invertirán 100 mdp para mejorar Hospital de la Mujer
Next Article Lotería Nacional y FINABIEN celebran tres años de inclusión financiera con billete conmemorativo

Noticias Destacadas

Registra INEGI disminución en el índice de muertes violentas en 2025
Nuestro Estado

Registra INEGI disminución en el índice de muertes violentas en 2025

22 de enero de 2026
4 Min Read
hidro 8 150791
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
14980809w
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Captura de pantalla 2024 12 01 143337
Nuestro Estado

El SIDA ya no es sentencia de muerte: Dueñas Campos

By José Luis Bonilla Barrón
3 Min Read
hidro 325
Nuestro Estado

Usuarios reciben sin problemas el servicio de gas

By 4dmin.H1dr0c4lido
2 Min Read
hidro7 5 19
Nuestro Estado

Se busca que Aguascalientes aplique Protocolo Alba

By 4dmin.H1dr0c4lido
4 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?