Luego de que el edificio sede del PRI en Aguascalientes, pasará a manos de Gobierno del Estado, la diputada, Alma Hilda Medina, dijo en tono burlesco que será necesaria “una buena lavada cn agua bendita”, por aquello de los espíritus “chocarreros”, en caso de que se quisiera utilizar para oficinas gubernamentales.
Lo anterior lo manifestó a propósito de la aprobación de la reforma a ley de inmuebles del Gobierno del Estado para dar una mayor certeza en el traslado de los bienes, así como la modernización del registro estatal, regular con rigor la enajenación y permuta para que las decisiones se tomen de manera colegiada.
La diputada dijo que las instalaciones del Revolucionario Institucional pueden ser un área de oportunidad y se deberá conocer cuál será el procedimiento legal que se haga, mismo que le corresponderá a la Secretaría de Administración de Gobierno, pero en el caso de que se traté de cualquier movimiento de traslado o permuta tendrá que se ser evaluado por el Congreso del Estado.
Mientras tanto señaló que también deberá existir un dialogo político donde se decida si el PRI tenga que pagar renta para seguir ocupando el edificio, “hay que ver para que cuestión social pudiera ser bueno ese inmueble”.
La ubicación de las todavía oficinas del PRI son bastante viables, pero insistió que esa ya sería una decisión de gobierno, “si fuera una permuta o un traslado, tendrá que pasar por el poder Legislativo”.
Por lo anterior Alma Hilda Median apeló a que exista un diálogo entre el ejecutivo y el dirigente estatal del PRI, Kendor Macías para decidir el destino del edificio.

