Está dando buenos resultados el convenio suscrito por la Instancia de la Juventud y la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (CAPAS) de Jesús María a propuesta del alcalde César Medina, pues más de una veintena de jóvenes del municipio reciben descuentos importantes en el pago del servicio de agua por sus buenos rendimientos académicos.
El convenio, impulsado como parte de las acciones realizadas con motivo del Mes de la Juventud, ha beneficiado de manera importante a los jóvenes que se aplican en su preparación educativa, toda vez que eso les permite acceder a descuentos en el pago del servicio de agua potable, así como convertirse en referencia y ejemplo para otros muchachos que se preparan en las aulas.
DESCUENTO A ESTUDIANTES DE EXCELENCIA
Con esta iniciativa apoyada por el presidente municipal de Jesús María, más de una veintena de jóvenes del municipio se han beneficiado hasta ahora con el convenio firmado entre la Instancia de la Juventud y la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (CAPAS), mediante el cual se otorga un descuento del 50% en el pago del servicio de agua a estudiantes con promedio de excelencia.
Al respecto, el alcalde César Medina resaltó que, en el marco del Mes de la Juventud, el Gobierno Municipal recuerda a las y los estudiantes que este convenio sigue vigente, por lo que les hace la invitación para que aprovechen esta oportunidad con la que pueden apoyar la economía familiar, pero también convertirse en ejemplo de sus compañeros en las aulas.
APOYO A QUIENES SE ESFUERZAN
“Con este convenio, en el Gobierno de Jesús María queremos incentivar el compromiso y esfuerzo de las y los estudiantes jesusmarienses y apoyar a quienes se esfuerzan por mantener un alto rendimiento académico”, subrayó el presidente municipal, al tiempo que subrayó que este beneficio está dirigido a estudiantes de bachillerato con un promedio mínimo de 9.5.
Este apoyo es válido por seis meses y podrá renovarse si se mantiene el promedio requerido. Para hacerlo válido, es necesario acudir a la Instancia de la Juventud con un comprobante de domicilio de Jesús María, la boleta de calificaciones, identificación oficial de los padres o tutores y mostrar el recibo de agua al corriente en sus pagos.

