La gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo ordenó una investigación ante probables actos de corrupción que involucran al exgobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo (PAN) con la empresa Seguritech, proveedora de Gobierno del Estado de Guanajuato.
La panista instruyó a la Secretaría de la Honestidad realizar la investigación para deslindar cualquier responsabilidad.
“Yo no estoy aquí para defender ni a personas, ni a contratos, ni a empresas; estoy para ver por el bien de Guanajuato, y cualquier inquietud legítima que haya se va a investigar en profundidad”, dijo ante la polémica que ha generado la denominada “Casa Azul”.
De acuerdo con publicaciones periodísticas, Daniel Espinosa Beraha, supuesto socio minoritario de la empresa Seguritech, es propietario de una casa con valor de un millón de dólares que Diego Sinhue Rodríguez y su familia habitan en Texas, Estados Unidos.
La propiedad en sobrada colaje de lujos ya fue pasada a la Secretaría de la Honestidad e inició una investigación para descartar cualquier responsabilidad.
“Daremos a conocer los resultados de esta investigación”, garantizó la mandataria.