Asegura el presidente muncipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez que él nunca ha sido objseto de alguna amenza, tras lamentar el asesinato del alcalde de Uruapan Carlos Manzo, siendo necesario el reforzamiento de la seguridad para este tipo de autoridades.
En este sentido dijo que este tipo de suscesos es algo que no se debe de normalizar en el país, “nosotros como presidentes municipales tenemos que trabajar para que la violencia no sea una constante de los municipios”.
Agregó que ese acontecimiento es una noticia muy triste para el país y su familia, por su legado de valentía y entrega que, “nos inspira a seguir trabajando”. Y señaló que no se puede hablar de un abandono por parte de la federación y se tendría que evaluar cada caso y aseguró que tanto en el estado y municipio de Aguascalientes existe una gran coordinación.
En este sentido dijo que es necesario continuar con el trabajo en el tema de seguridad, para fortalecer a las corporaciones policíacas y al tejido social, para que los jóvenes no vean como una opción la delincuencia organizada para perseguir sus sueños.
Leonardo Montañez dijo que es por este que desde el municipio de Aguascalientes se ha estado trabajando en la salud emocional como parte del fortalecimiento del tejido social.
Tras el asesinato de 10 alcaldes en lo que va del año, enfatizó en que no es algo a lo que la sociedad se tenga que acostumbrar y señaló que la mejor manera de honrar a Carlos Manzo es hacer su trabajo de una manera honesta.
Al cuestionarle si ya representaba un peligro ser presidente municipal en México, dijo que eso ya depende de cada quién, de la zona y el trabajo que quiere desempeñar.
En otros asunto dijo que había un trabajo de inteligencia y de competencia federal, que ya se venía realizando para la detención del “El Charro”, aseguró el presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez, porque dijo que el tema de seguridad se debe de abordar todos los días bajo una coordinación con los tres niveles de gobierno.

