Alumnos y padres de familia de la escuela «Emiliano Zapata», de San Jacinto, Rincón de Romos, realizaron un paro de labores en protesta por la falta de una maestra. Desde que regresaron de vacaciones y ante la ausencia de respuesta de la autoridad, elevaron su queja y suspendieron los trabajos escolares este jueves.
Al grito de «queremos maestro», que coreaban los alumnos acompañados de sus padres, se realizó la protesta frente a las instalaciones del plantel, en cuyas puertas fueron colocados mensajes de la comunidad escolar en los que la exigencia era que se enviara un maestro para poder reanudar las clases, pues falta una docente desde el regreso de las vacaciones, al parecer por una licencia médica.
El paro fue breve, pues de acuerdo con lo informado por el Instituto de Educación del Estado, de inmediato fue enviado un maestro para cubrir la ausencia de la docente y, de este modo, no continuar con la suspensión de labores, pues las clases se reanudaron ayer mismo y este viernes se darán con toda normalidad.
El IEA aclaró que sólo fue un grupo el afectado por la falta de maestro y que desde ayer se retomaron las labores con normalidad en este plantel rinconense, que fue atendido por el titular del Sistema de Acompañamiento y Asistencia a la Educación (SISAAE) de Rincón de Romos, ante la problemática de la licencia médica de una docente.
Finalmente, el área de Planeación del IEA y la de Educación Básica se abocaron a dar respuesta a la huelga.

