Ante el titular de JLM Noticias, el comediante Jorge Ortiz de Pinedo reprobó la mañana de este jueves la ignorancia de los políticos mexicanos que no aprenden la arenga para el Grito de Independencia y cambian los nombres de los héroes, como es el caso de algunos que se refirieron a Josefa Ortiz de Domínguez como de Pinedo, lo cual no ha sucedido sólo en este último año, sino en «gritos» de años anteriores, y destacó que la educación en el país es un desastre.
“Lo que vale la pena pensar es que necesitamos héroes nacionales, pero actuales, gente que de verdad esté luchando por México, por su país, por su pueblo y que, olvidándose un poquito de estas preferencias políticas tan tremendas, tan contrastantes, piensen qué van a hacer con la educación de nuestros hijos, de nuestros nietos. Yo estoy preocupado por mis nietos, que están ahorita en primaria, empezando sus escuelas. ¿Qué les están enseñando? Parece que hay un desastre ahí en la educación nacional. ¿Qué futuro nos va a esperar con estos muchachos?, que no sé qué historia les van a contar”.
Agregó que “están cambiando hasta la historia que nos contaron de siempre”.
En tono de buen humor, que mantuvo durante toda la entrevista en JLM Noticias, el popular cómico mexicano destacó que habrá que investigar en su ADN para ver qué relación tiene su familia con Querétaro y la familia de Josefa Ortiz de Domínguez.
“Hubo cuatro presidentes municipales que la regaron, por ahí me han mandado varios, y tienen que estudiarlo, pero van a pasar a la historia, no nosotros como Ortiz de Pinedo, sino ellos por haberla regado, y ahí van a estar, tristemente célebres”.

