Resultados de búsqueda para “Aldo Ruiz Sánchez” – Periodico Hidrocalido Digital https://www.hidrocalidodigital.com Noticias en Aguascalientes, México y el Mundo Mon, 09 Dec 2024 01:57:18 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=7.0 https://www.hidrocalidodigital.com/wp-content/uploads/2023/09/cropped-icono-hidrocalidodigital-32x32.webp Resultados de búsqueda para “Aldo Ruiz Sánchez” – Periodico Hidrocalido Digital https://www.hidrocalidodigital.com 32 32 Surge nueva facción en MORENA “Constructores del segundo piso de la 4T” https://www.hidrocalidodigital.com/surge-nueva-faccion-en-morena-constructores-del-segundo-piso-de-la-4t/ https://www.hidrocalidodigital.com/surge-nueva-faccion-en-morena-constructores-del-segundo-piso-de-la-4t/#respond Sun, 08 Dec 2024 15:35:00 +0000 https://www.hidrocalidodigital.com/?p=379915 Una nueva facción al interior de MORENA en Aguascalientes se ha constituido formalmente para hacer frente a las otras tres corrientes que dividen al partido a nivel local.
Esta agrupación, denominada “Constructores del Segundo Piso de la Cuarta Transformación”, tiene como referente nacional al diputado federal Alfonso Ramírez Cuéllar y busca representar a quienes no se sienten incluidos en los demás grupos.
Ricardo Rodríguez Vargas, ex-director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, lidera esta nueva facción, quien al respecto, dijo que la misma surge como una alternativa para militantes y simpatizantes de MORENA que han sido relegados dentro de las estructuras existentes.
Cabe resaltar que las tres facciones actuales están encabezadas por la senadora Nora Ruvalcaba, el diputado federal Arturo Ávila y el delegado de la Secretaría de Bienestar, Aldo Ruiz Sánchez.
Rodríguez Vargas criticó que estos grupos a menudo funcionan como un “Club de Toby”, excluyendo a quienes han trabajado desde los inicios del partido en la base, como en las campañas puerta a puerta, pero que no reciben reconocimiento.
También calificó los resultados electorales recientes como pobres y destacó que el nuevo grupo buscará incluir a todas las corrientes comprometidas con los ideales originales de la Cuarta Transformación, dejando de lado intereses políticos externos.
Finalmente, aseguró que esta nueva expresión no dividirá a MORENA en Aguascalientes, sino que fortalecerá su estructura, integrando a quienes han sido marginados, promoviendo una institución política más inclusiva y unificada.

]]>
https://www.hidrocalidodigital.com/surge-nueva-faccion-en-morena-constructores-del-segundo-piso-de-la-4t/feed/ 0
Niegan sindicatos beneficios del Buen Fin https://www.hidrocalidodigital.com/niegan-sindicatos-beneficios-del-buen-fin/ https://www.hidrocalidodigital.com/niegan-sindicatos-beneficios-del-buen-fin/#respond Sun, 10 Nov 2024 15:00:00 +0000 https://www.hidrocalidodigital.com/?p=376618 Dirigentes sindicales descartaron que el Buen Fin sea una opción benéfica para los trabajadores, pues solamente vendría a endeudarlos y a provocar problemas en su economía, por lo que se pronunciaron en desacuerdo con las estrategias de consumo que se propician mediante esta oferta de ventas y más bien hicieron un llamado a la prudencia para que no se endeuden y no pongan en riesgo su economía al hacer gastos con tarjeta y fuera de su presupuesto.
De este modo lo comentaron tanto la dirigente de CATEM, Vere Ruiz Sánchez, como el secretario general del Sindicato Nacional de la Industria de Autopartes, Rogelio Padilla de León, quienes resaltaron que no es recomendable comprometer el salario porque de por sí les alcanza para poco.
Para los trabajadores de CATEM la opción del Buen Fin no es lo más esperado del año porque no reciben el adelanto de su fondo de ahorro en este mes, ni tampoco el aguinaldo, comentó por su parte Vere Ruiz, secretaria general de la Federación de CATEM, quien dijo que lo deseable es que no se endeuden y más bien vayan pensando en destinar su aguinaldo a verdaderas prioridades, además de guardar para soportar la “cuesta de enero”.
Por su lado, el dirigente del sindicato automotriz destacó que “nosotros no somos promotores del consumismo, porque el trabajador tiene un salario justo, que al que bien le va tiene apenas para salir adelante con sus gastos ordinarios, entonces esta promoción del Buen Fin algunas no son reales, algunas son ficticias y otras puede que sí lo sean, pero nosotros no nos enrolamos en ese tipo de actividades, tampoco provocamos el consumismo, porque finalmente el trabajador que decida si realmente quiere ir a comprar un artículo, pero no vamos nosotros a darle las facilidades, ni vamos adelantar pago de aguinaldos, de ahorros y gratificaciones para que se lo vayan a terminar en este famoso Buen Fin”.
El trabajador que quiera hacer algún consumo, que lo haga con los recursos que tiene, dijo, pues se sabe que los trabajadores se endeudan porque ahora con las tarjetas fácilmente se pueden endeudar, pero eso es su riesgo y responsabilidad, pero nosotros no somos partícipes para provocar el consumismo que ponga después al trabajador en una situación difícil, que finalmente lo sumerja en una situación de crisis. Eso sí nosotros no somos cómplices de ello”.

EDUCACIÓN FINANCIERA, PRIORIDAD

Vere Ruiz, por su parte, añadió que lo que se pretende más bien es priorizar la educación financiera en los trabajadores y finalmente el Buen Fin para los trabajadores de CATEM no es un “buen fin” porque más bien es una estrategia comercial que para los obreros no deja nada positivo, pues solamente los endeuda.
Los obreros esperan con ansia su aguinaldo, pero como es sabido solamente les servirá para pagar deudas y para prepararse para recibir la famosa “cuesta de enero”.
“Los trabajadores y toda la gente en general siempre va a estar buscando un tipo de ofertas, pero en realidad nos falta mucho por trabajar en un tema de educación financiera y de endeudamiento y ya tenemos unos temas interesantes para capacitar a los trabajadores y que siempre tengan las mejores opciones de endeudamiento, pero no se tiene qué aplicar siempre el que nada debe nada tiene, pero sí es importante que ellos conozcan las tasas de interés, los meses sin intereses y qué significa y qué puede aplicar para ellos y que verdaderamente sea un beneficio para el trabajador”.
Dijo que desde su ámbito, el poder capacitar o por lo menos enterar a los trabajadores de qué se trata el tema de endeudamiento.

]]>
https://www.hidrocalidodigital.com/niegan-sindicatos-beneficios-del-buen-fin/feed/ 0
Los trabajadores esperan avance salarial como en el pasado sexenio: CATEM. https://www.hidrocalidodigital.com/los-trabajadores-esperan-avance-salarial-como-en-el-pasado-sexenio-catem/ https://www.hidrocalidodigital.com/los-trabajadores-esperan-avance-salarial-como-en-el-pasado-sexenio-catem/#respond Thu, 31 Oct 2024 23:00:00 +0000 https://www.hidrocalidodigital.com/?p=375272 En lo que respecta a lo que esperan los trabajadores de la revisión salarial de enero y tras señalar que no se van a estar pidiendo locuras, pues los sindicatos tiene que ser muy responsables, la dirigente de Catem Aguascalientes, Vere Ruiz Sánchez, comentó que los trabajadores esperan que se siga dando el avance salarial alcanzado en el pasado sexenio.

Además, se espera que la presidenta Claudia Sheinbaum dé los mismos pasos para que el salario de los trabajadores siga creciendo, comentó a HIDROCÁLIDO en entrevista.

“Sabemos que todo lo que tenga que ver con el tema salarial está basado en la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos y esta Comisión aún no ha definido los aumentos que se planean para el siguiente año; seguramente la presidenta actual, Claudia Sheinbaum, tendrá que seguir los mismos pasos que tuvo el ex-presidente, que eso es algo que se le tiene que reconocer, el haber aumentado de esa manera los salarios mínimos fue un gran avance”.

Creo que nos tenemos que enfocar aquí en Aguascalientes, en donde son muy pocas en realidad las empresas que trabajan con un salario mínimo, todas están por encima de un salario mínimo y seguramente acatarán de la misma manera los movimientos que se hagan en el próximo aumento salarial del 2025.

VIENEN REVISIONES INTEGRALES EN VARIAS EMPRESAS

“Como sindicatos tenemos que ser responsables, no podemos estar pidiendo locuras, menos en una etapa donde se nos vienen revisiones integrales en muchas empresas, donde no solamente es el salario sino que también vienen las revisiones a las prestaciones y estas modificaciones tendrían que ser avaladas por los trabajadores, de tal suerte que no nada más hay que enfocarnos en el salario mínimo, sino que ese tipo de modificaciones en las cláusulas y también lo que se viene como prestaciones para el trabajador, también se tendría que sumar como parte del aumento integral”.

“El objetivo, llegar a emparejar en algún momento todos los contratos colectivos en el Estado y no depender tanto de un salario mínimo, sino de que verdaderamente el contrato colectivo pese lo suficiente para que las prestaciones sean realmente buenas”.
Vere Ruíz Sánchez.
Dirigente de CATEM Aguascalientes.

PRESTACIONES DEBEN SER SUPERIORES A AUMENTOS

Destacó que aunque es muy importante el incremento al sueldo, lo ideal es que las prestaciones sean superiores a los aumentos salariales, y puso como ejemplo que en Nissan el aguinaldo del trabajador, cuando ingresa tiene 30.5 días en su primer año, cuando la ley marca quince días obligatorios, y después del primer año ya tienen derecho a 40.5 días. Otro ejemplo claro es que en la planta armadora principal de Aguascalientes se está dando el 600% de prima vacacional, por encima de la ley, lo que suena muy interesante, y “esto mismo es lo que nosotros queremos aplicar con las demás empresas, con los proveedores, con las demás industrias que ya tenemos como afiliadas a Catem, y ese es el objetivo, llegar a emparejar en algún momento todos los contratos colectivos en el Estado y no depender tanto de un salario mínimo, sino de que verdaderamente el contrato colectivo pese lo suficiente para que las prestaciones sean realmente buenas”.

]]>
https://www.hidrocalidodigital.com/los-trabajadores-esperan-avance-salarial-como-en-el-pasado-sexenio-catem/feed/ 0
Inaugura Tere hospital en San Francisco de los Romo https://www.hidrocalidodigital.com/inaugura-tere-hospital-en-san-francisco-de-los-romo/ https://www.hidrocalidodigital.com/inaugura-tere-hospital-en-san-francisco-de-los-romo/#respond Sat, 10 Aug 2024 12:30:00 +0000 https://www.hidrocalidodigital.com/?p=362753 “La salud no es un privilegio, es un derecho y es obligación de los gobiernos acercar los servicios médicos gratuitos a las familias y darles soluciones, por eso seguiremos trabajando, porque para nosotros es muy importante la salud y que ustedes estén bien”, manifestó la gobernadora Tere Jiménez tras inaugurar una nueva clínica del Seguro Popular Aguascalientes en el municipio de San Francisco de los Romo.
La titular del Ejecutivo Estatal anunció tres clínicas más para este año en San José de Gracia, Calvillo y Pabellón de Arteaga.
Por su parte, Rubén Galaviz Tristán, secretario de Salud en el Estado, dijo que con esta nueva clínica suman ya cinco espacios de este tipo los que funcionan en diferentes puntos del territorio estatal para acercar atención médica gratuita y de calidad a toda la población.


Destacó que dentro de los servicios que se ofrecen sin costo en las clínicas del Seguro Popular Aguascalientes, destacan consulta médica general, optometría, revisión dental, análisis de laboratorio, mastografías, orientación nutricional, asesoría psicológica y medicamentos, entre muchos otros.
Margarita Gallegos Soto, presidenta municipal de San Francisco de los Romo, agradeció la instalación de esta clínica que estará en el fraccionamiento Urbi Villas del Vergel y que será de gran beneficio para todos los francorromenses.
“Agradezco a nuestra gobernadora Tere Jiménez por su apoyo y respaldo a San Francisco de los Romo; gracias por ser una gobernadora municipalista porque eso nos ha permitido atender a quienes más lo necesitan. Esta clínica por muchos años fue una de las demandas más sentidas de la población y hoy es una realidad; gracias, gobernadora, contigo las cosas cambian en San Pancho”, subrayó.


A nombre de los beneficiarios del Seguro Popular Aguascalientes, la señora Juanita Santos Guillén agradeció a la gobernadora Tere Jiménez por preocuparse por los que menos tienen y por darles la oportunidad de tener acceso a una atención médica de calidad.
“Gracias por ayudarnos con esta clínica para las personas que no tenemos dinero”, destacó.
En el evento inaugural también estuvieron presentes la diputada Verónica Romo Sánchez, presidenta de la Comisión de Salud Pública del H. Congreso del Estado; Carolina López López, secretaria de Obras Públicas del Estado; José Antonio Abad Mena, director general de la Beneficencia Pública del Estado; Francisco Araiza Méndez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Centenario Hospital Miguel Hidalgo y Yarel Alejandra Barba Ruiz Esparza, directora de Servicios de Salud del ISSEA.

]]>
https://www.hidrocalidodigital.com/inaugura-tere-hospital-en-san-francisco-de-los-romo/feed/ 0
Las calles de Madrid se tiñen de rojo pasión para honrar a los campeones de Europa https://www.hidrocalidodigital.com/las-calles-de-madrid-se-tinen-de-rojo-pasion-para-honrar-a-los-campeones-de-europa/ https://www.hidrocalidodigital.com/las-calles-de-madrid-se-tinen-de-rojo-pasion-para-honrar-a-los-campeones-de-europa/#respond Tue, 16 Jul 2024 00:27:10 +0000 https://www.hidrocalidodigital.com/?p=359157 Un día después de convertirse en Berlín en campeona de Europa por cuarta vez en su historia, la selección española de fútbol se dio un baño de gloria por las calles de Madrid, con un multitudinario recibimiento por parte de decenas de miles de aficionados en la Plaza de Cibeles como colofón.

Un escenario situado a los pies del Palacio de Comunicaciones, sede del ayuntamiento de la capital de España, fue el punto final del recorrido de los internacionales después de una intensa jornada; y al mismo tiempo el lugar de partida de una fiesta donde quedó claramente escenificada la comunión entre el equipo y los seguidores.

El nexo de unión entre unos y otros fue sin duda el capitán Álvaro Morata, indiscutible maestro de ceremonias. El delantero asomó el primero en escena con el trofeo en la mano y acto seguido cambió este por el micrófono para ir presentando uno a uno a todos sus compañeros, por orden numérico y cada uno asociado a su canción preferida; mezclando en el proceso guiños personales en clave humorística y alabanzas a partes iguales.

Así, todo empezó por ‘Spiderman’ David Raya y por el ‘jabalí’ y el ‘pitbull’ Dani Carvajal, a quien definió como “el mejor lateral derecho del mundo” tras preguntarse “¿dónde está Musiala?”. De Robin Le Normand apuntó que es la “pesadilla de todos los delanteros de Europa”; de Nacho Fernández que “puede saltar tres metros de cabeza”; y a Dani Vivian le bautizó como el ‘teniente’, cantando “y si te chocas con Dani, p’al hospital” con la melodía de la canción ‘La Bamba’.

Posteriormente, tras recordar el gol de Mikel Merino ante Alemania en cuartos de final y decir de sí mismo que “daría la vida” por ganar la Eurocopa; continuó destacando la calidad del “fundamental” Fabián Ruiz; y a Joselu Mato como uno de los mejores ‘nueves’ que ha visto en su vida. Por otra parte consideró que ahora Dani Olmo vale “130 millones” después de ensalzar el gol que sacó de cabeza bajo palos en la final.

El siguiente fue Ferrán Torres, quien “enseña lo que es no rendirse y volver una y otra vez”. A Álex Grimaldo le catalogó como “fundamental” para el grupo y “un auténtico fenómeno”; en el caso de Álex Remiro ponderó que es “es uno de los que más ha jugado fuera del campo” pese a no tener protagonismo dentro de él; y a Aymeric Laporte le resaltó como “una bestia” que podría luchar en la UFC. Acto seguido entonó “Gibraltar es español”, un mensaje que más adelante repitió Rodri Hernández.

Del centrocampista, que asomó después de un Álex Baena al que bautizó como el “Ilia Topuria español”, aseguró que merece “algún premio gordo individual”. Ademas bromeó con que a Nico Williams en Bilbao “le han echado una gasolina que no existe”; y agradeció a Martín Zubimendi su aportación en la final, subrayando que cuando más le necesitaban estaba allí.

Luego fue el turno de Lamine Yamal, quien según él “ha pasado de liarla en clase a liarla en la Eurocopa”; del ‘mago’ Pedri; de Mikel Oyarzabal, que con su gol para dar el título a España “ha cambiado la historia del fútbol español”; de la ‘leyenda’ Jesús Navas; y de Unai Simón, que ‘da más seguridad que tener el dinero en el banco’.

Los últimos fueron Marc Cucurella, de quien aseguró que “los ingleses ya no sueñan con el Coco, sueñan con el Cucu”; Fermín López, “futuro de la selección” que “ha pasado de estar en el fútbol de verdad a la absoluta”; Ayoze Pérez, que tomó el micrófono para animar a apreciar el talento que hay en España; y Pablo Gaviria ‘Gavi’, que aunque se perdió el torneo por lesión ha sido “parte importante de esto”.

Hubo también protagonismo para el seleccionador Luis de la Fuente: “Has sido el primero de toda España en confiar en tus jugadores, el primero en decirnos que esto se podía hacer y que se podía ganar”.

Este respondió a esas palabras: “Es un orgullo para mi, que lo traslado al cuerpo técnico, poder dirigir a un grupo de jugadores y de personas como son estos extraordinarios futbolistas. Representan una escuela de valores, superación, sacrificio, trabajo, compañerismo, humildad, generosidad, talento, categoría… un ejemplo para este país, para España. Que sigamos así, unidos”.

Tras ese momento de complicidad, ante una plaza presidida por la fuente que estaba iluminada con los colores de la bandera de España; se sucedieron las actuaciones musicales de Aitana; Almacor con la canción ‘Brillos platino’; e Isabel Aaiún con ‘Potra salvaje’. Incluso el propio De la Fuente se animó a entonar ‘Quijote’ de Julio Iglesias junto al ex internacional y amigo Patxi Salinas.

El ‘We are the Champions’ de Queen fue la guinda a un inolvidable lunes de celebraciones que arrancó en Berlín, ciudad donde el equipo conquistó el título y desde la que despegó a las 12:20 horas de la mañana rumbo al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que les recibió en torno a las 15:00 horas.

En la pista de aterrizaje se produjo una de las imágenes más esperadas, la de la primera fotografía del trofeo en España para la que posaron el capitán Álvaro Morata; el seleccionador Luis de la Fuente; y el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Pedro Rocha.

Posteriormente todos los integrantes de la expedición, que se inmortalizaron en grupo junto al avión de modelo Airbus A321 bautizado como ‘Delta del Llobregat’, se dirigieron a descansar en autobús para afrontar la que iba a ser una intensa agenda vespertina.

Esta empezó en torno a las 18:45 horas en el Palacio de la Zarzuela, donde fueron recibidos por el rey de España, Felipe VI; quien acompañado por la reina Leticia; y por las hijas de ambos; la Princesa Leonor y la Infanta Sofía; señaló: “Estamos satisfechos con vuestro trabajo. Vuestro legado es inmenso. Gracias por vuestro esfuerzo y por jugar como jugáis”.

De ahí el equipo se dirigió hasta el Palacio de la Moncloa, donde les esperaba el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; junto al presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Rodríguez Uribes; y la ministra de Educación, FP y Deportes, Pilar Alegría.

“Enhorabuena a todos y cada uno de vosotros. Además de la enhorabuena quería daros las gracias por haber dado la mejor versión de España, por haber mostrado capacidad de esfuerzo, de remontada, de espíritu de equipo, de preparación, de estrategia y de juego limpio y juego bonito”, señaló Sánchez.

“En el deporte, y sobre todo en el de competición, uno a veces se lleva la sensación de que no ha ganado el mejor, porque no ha ganado el que mejor ha jugado. Y a veces se juega muy bien y no se ganan los torneos. En esta ocasión tenemos una Selección que ha jugado de cine y que ha ganado la cuarta Eurocopa para España”, añadió.

Esa parada fue el paso previo al fin de fiesta, antes del cual se realizó un recorrido en autobús descapotado entre multitud de seguidores que pasó por zonas destacadas de la capital de España como Moncloa; la calle Alberto Aguilera; la Glorieta de San Bernardo; la Plaza de Colón o la Puerta de Alcalá. 

]]>
https://www.hidrocalidodigital.com/las-calles-de-madrid-se-tinen-de-rojo-pasion-para-honrar-a-los-campeones-de-europa/feed/ 0
Arte de 100 artistas mexicanos, a subasta para apoyar a Palestina https://www.hidrocalidodigital.com/arte-de-100-artistas-mexicanos-a-subasta-para-apoyar-a-palestina/ https://www.hidrocalidodigital.com/arte-de-100-artistas-mexicanos-a-subasta-para-apoyar-a-palestina/#respond Fri, 31 May 2024 03:16:02 +0000 https://www.hidrocalidodigital.com/?p=352230 Ante los ataques a Palestina y sus habitantes, un grupo de artistas, gestores culturales y agentes del arte colaboran para llevar a cabo la subasta de arte “Artistxs por Palestina”, en Proyectos Multipropósito, espacio de exhibición.

Del 6 al 8 de junio se subastarán obras de arte donadas por 100 artistas contemporáneos, con el fin de recaudar fondos para tres fundaciones: Médicos sin fronteras (www.msf.org/palestine), Palestinian Children’s Relief Fund (www.pcrf.net) y el Instituto Nacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino (INASH) (www.inash.org).

El dinero recaudado será distribuido de la siguiente forma: “asignar el 20% de las ganancias a la producción de los artistas participantes, 15% a la gestión del evento y 15% del pago al programa público, mientras que el 50% restante se destinará a las fundaciones certificadas dedicadas a la defensa del territorio palestino y la remuneración de los participantes del programa público”, indican los organizadores en un comunicado de prensa.

Entre los nombres de artistas participantes se encuentran Ana Segovia, quien actualmente forma parte de la exposición de la Bienal de Arte de Venecia y tiene exposición en el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO); Aurora Pellizzi, quien ha expuesto en el Museo Franz Mayer, MARCO y Salón ACME; Frieda Toranzo Jaeger, quien también participa en la actual edición de la Bienal de Venecia y ha expuesto en el MoMA PS1, Boris Viskin, quien ha expuesto en recintos como el Museo de Arte Moderno y el Museo de Arte Carrillo Gil; Avantgardo, que ha presentado performances en ediciones de Salón ACME, y muchos más.

“Este evento no solo busca recolectar fondos, sino también ser un canal de dialogo, reflexión y resistencia ante el genocidio que se está cometiendo en el territorio de Palestina. La situación en Gaza es crítica, con miles de vidas en peligro y una necesidad urgente de apoyo internacional para detener la violencia y proporcionar ayuda humanitaria”, se lee en el comunicado de prensa.

La subasta se llevará a cabo el 8 de junio a las 17:30 horas, en Proyectos Multipropósito, ubicado en Sevilla 10, Piso 2, Juárez, Cuauhtémoc, Ciudad de México. El 6 y 7 de junio, los interesados podrán visitar el espacio para conocer las obras de arte.

“Artistxs por Palestina” está organizado por Tan Uranga, gestora cultural; Yerini Barrios, quien ha colaborado con el Museo Tamayo, OMR, Terremoto, DS Galerie, Laguna y adhesivo contemporary; Wendy Cabrera Rubio, artista e investigadora; Antonio Ponce, artista multidisciplinario, y Mauricio Guillén, fotógrafo. La identidad gráfica del evento fue hecha por el taller de diseño e+e.

Esta es la lista completa de los artistas participantes:

Abraham González Pacheco
Alana Fernanda
Aleph Escobedo
Ana Segovia
Andi García
Andrea Ferreyra
Andrea Sotelo
Andy Medina
Ángela Leyva
Antonia Valentina
Antonio Ponce
Athenea Papacostas
Anuar Maauad
ASMA
Aureliano Alvarado
Faesler
Aurora Pellizzi
Avantgardo
Bayo Alvaro
Bea Millón
Berke Gold
Bernardo Nuñez Magdaleno
Beth Frey
Boris Viskin
Carlos H. Matos
Carolina Villanueva Lucero
Carolina Fusilier
Cecilia Barreto
Chantal Peñalosa Fong
Charlotte Glez
Cynthia Yee
Claudia Fernández
Cumi D. Tamayo
Daniel Aguilar Ruvalcaba
Daniel Robles Lizano
Daniel Uranga
Danielle Firoozi
Darío Escobar
DEL NAZAS
Derrick Jiménez Bowser
Dexter Dalwood
Diego Berruecos
Diego Peréz
Edgardo Aragón
Elsa-Louise Manceaux
Emma Pidré
Enrique Arriaga
Enrique Minjares
Eréndira Reyes
Ernesto Solana x QUEMA
esteban silva
Fabien Cappello
Fernando Gress Muñoz
Francesco Pedraglio
Frieda Toranzo Jaeger
Gibran Turón
Gilda Medina
Guillermo Santamarina
Horacio Quiroz
Hugo Cabrera Rubio
Hugo Robledo
Ileana Moreno
Irina Calderón
Isadora Cuéllar
G.T. Pelizzi
Jaime Ruíz Martinez
Javier Fresneda
Javier Guzmán Cervantes
Jerónimo Ruedi
Jose Eduardo Barajas
Josué Mejía
Julián Madero
Julio García Aguilar
Juz Escalante
Kendy Rivera
Kora Moya Rojo
Leo Marz
Leslie Cortés
Livia Corona Benjamin
Lucrezia de Fazio
Luis Figueroa
Lucía Rodriguez
Madeleine Fenwick
Manuel Rocha Iturbide
Manuella Lozada
Manuela Riestra
Marek Wolfryd
Mariana Ledesma
Mariana Paniagua
Mariana Sandoval
Matias Solar
Maureen Muse
Mauricio Guillén
Mayra Vinneya
Michele Lorusso
Miguel Cinta Robles
Minerva Cuevas
Mónica Deutsch
Nicolás Guzmán
Omar Mendoza
Oswaldo Ruiz
Paola Eguiluz
Pilar Córdoba
Roberto Turnbull
Rodrigo Echeverría
Roger Muñoz
Román de Castro
Salvador Loza
Samantha Canchola
Samuel Guerrero
Sandra Blow
Sandra Sánchez
Santiago Gómez
Santiago Sierra
Scott Galván
Sebastian Terrones
Sergío Chavarría
Sofia Hinojosa
Sonia Bandura
Taka Fernandez
Tania Ximena
Theo Michael
Tomás Díaz Cedeño
Tonasupo
Victor Del Oral
Wayzatta Fernández
Wendy Cabrera Rubio
Ximena Garrido-Lecca
YOPE projects.

]]>
https://www.hidrocalidodigital.com/arte-de-100-artistas-mexicanos-a-subasta-para-apoyar-a-palestina/feed/ 0
Llaman morenistas a… ¡no votar por MORENA! https://www.hidrocalidodigital.com/llaman-morenistas-a-no-votar-por-morena/ https://www.hidrocalidodigital.com/llaman-morenistas-a-no-votar-por-morena/#respond Thu, 23 May 2024 12:30:00 +0000 https://www.hidrocalidodigital.com/?p=351259 A unos cuantos días de las elecciones, fundadores de MORENA en Aguascalientes llaman a la población a razonar su voto y a no votar por esta fuerza política, pues “MORENA no es mejor, es peor en Aguascalientes”. En ese sentido, Guadalupe Martínez, fundadora del movimiento en la Entidad, expuso que lamentablemente en esta elección las candidaturas quedaron en manos de personas “impresentables” que en su momento militaron en el PAN, PRI y PRD.

En conferencia de prensa acompañada por fundadores morenistas, Guadalupe Martínez hizo un exhorto “a la gente para que razonen su voto, no se dejen engañar, nadie les va a quitar los programas sociales, son constitucionales”.
Dijo que “con MORENA ni a la esquina camino, sean conscientes de su voto. MORENA no es mejor, es peor en Aguascalientes y hablo de las elecciones locales”.

Explicó que a los morenistas de a pie se les dejó fuera, pues como ha venido pasando en cada proceso electoral, las candidaturas quedaron en manos de unos cuantos, en este caso grupos como el de Nora Ruvalcaba, Arturo Ávila y Aldo Ruiz Sánchez, aunado a que se incluyó a demasiada gente proveniente de otros partidos, motivo por el cual las bases de MORENA no están apoyando a los candidatos durante este proceso electoral.

“Seguimos rechazando que estas personas impresentables para el movimiento local sean considerados candidatos reales, son impostores que llegaron al amparo de besos, abrazos y poder económico, para sacudir a un ingenuo, a un ignorante”.

Guadalupe Martínez manifestó que hoy en día hay incluso más candidatos del PRI, PAN y PRD en MORENA, que en la propia coalición de Fuerza y Corazón por México, por lo que reiteró el exhorto a no votar por MORENA, recordando que, así no gane esta fuerza política, los programas sociales se quedan.

Finalmente, requirió que se realice una “investigación real” al interno de MORENA en Aguascalientes, para que de tal forma “se conozca por qué los fundadores, militantes y simpatizantes de MORENA, este año ya no trabajan en favor de estas candidaturas espurias”.

]]>
https://www.hidrocalidodigital.com/llaman-morenistas-a-no-votar-por-morena/feed/ 0
Logra CATEM 7% de aumento salarial para los trabajadores de la NISSAN https://www.hidrocalidodigital.com/logra-catem-7-de-aumento-salarial-para-los-trabajadores-de-la-nissan/ https://www.hidrocalidodigital.com/logra-catem-7-de-aumento-salarial-para-los-trabajadores-de-la-nissan/#respond Sun, 17 Mar 2024 23:17:15 +0000 https://www.hidrocalidodigital.com/?p=337542 La secretaria general de la CATEM, Verenisse Ruiz Sánchez, anunció que se llegó a un acuerdo con la empresa NISSAN de Aguascalientes para incrementar en un 7% directo al salario de los más de seis mil trabajadores agrupados en esta central, en lo que consideró como un acuerdo histórico en el que no se tuvo que emplazar a huelga como sucedió el año pasado en otra entidad del país. Aquí se logró una gran negociación, dijo. Advirtió que este es el segundo año que se está negociando el Contrato Colectivo de las tres plantas de NISSAN y el año pasado se cerró la inflación en un 8.2 y nosotros logramos cerrar en un 9.27 al salario, más la modificación a 12 cláusulas del Contrato Colectivo y este año que cerramos la inflación en el 2023 con el 4.6%, logramos un aumento histórico basado en la inflación sobre un 7% directo al salario y en automático, ese aumento en ese porcentaje se ven beneficiadas más de 17 cláusulas que tenemos en el contrato, entre ellas, la prima vacacional, el aguinaldo, los premios, bonos, los vales de despensa y el fondo de ahorro”. Comentó que está muy contenta CATEM por este logro, de dar buenos resultados para la clase trabajadora, donde más de seis mil familias. El incremento se estaría aplicando a partir del primero de abril. Ruiz Sánchez fue enfática en comentar que CATEM ejerce un sindicalismo responsable, “porque nosotros tenemos un claro ejemplo a nivel nacional de lo que se dio en Puebla, en donde Audi se fue a la huelga desde el 24 de enero hasta el 18 de febrero, exigiendo un 15% de aumento, no lo aceptó la empresa, los trabajadores se fueron a huelga y al final terminaron aceptando el mismo 7%”. “Entonces, nuevamente Aguascalientes es ejemplo a nivel nacional, donde nosotros con un sindicalismo que cuida al empresario y los derechos de los trabajadores, logramos ese mismo 7%, pero ni siquiera con una amenaza de huelga. Todo siempre cuidando y ponderando la capacidad de diálogo”, añadió. Finalmente mencionó que este hecho vuelve a cambiar todos los paradigmas de lo que tanto creían, “nos satanizaban e incluso estigmatizaban a CATEM diciendo que eramos un sindicato disruptor, que solamente veníamos a romper la paz laboral, al contrario, hoy nuevamente de muestra está un botón y lo que estamos dando a conocer tanto a las familias que nos dieron esa confianza, como a los empresarios, siempre vamos a cuidar sobre todo, que se mantenga un equilibrio entre todos los factores de la producción”.

]]>
https://www.hidrocalidodigital.com/logra-catem-7-de-aumento-salarial-para-los-trabajadores-de-la-nissan/feed/ 0
Detienen a 2 ligados a masacre en posada de Salvatierra, Guanajuato https://www.hidrocalidodigital.com/detienen-a-2-ligados-a-masacre-en-posada-de-salvatierra-guanajuato/ https://www.hidrocalidodigital.com/detienen-a-2-ligados-a-masacre-en-posada-de-salvatierra-guanajuato/#respond Mon, 12 Feb 2024 16:52:02 +0000 https://www.hidrocalidodigital.com/?p=330243 La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) informó de la captura de dos presuntos autores materiales del multihomicidio registrado el 17 de diciembre 2023, en una posada en la ex hacienda de San José del Carmen, en Salvatierra, que dejó 12 muertos.

La fiscalía precisó que se trata de Óscar Osvaldo, alias “El Borre” y Paloma N, identificados como miembros del grupo armado que atacó a los jóvenes, dejando 12 muertos y 11 heridos.

Señaló que un equipo de expertos criminalistas, quienes recopilaron e identificaron evidencia relacionada con la investigación, permitieron la detención de dichos sujetos. Cabe destacar, que según la FGE, los detenidos han participado en múltiples eventos delictivos registrados en la zona Laja-Bajío.

Desde el comienzo de las investigaciones, peritos forenses recopilaron 196 casquillos percutidos que corresponden a siete armas largas utilizadas en diversos hechos delictivos registrados en la zona Laja Bajío, y que de acuerdo a las indagatorias fueron usadas por un grupo criminal que opera en la zona.

Los detenidos serán presentados ante un juez para la vinculación a proceso penal por los homicidios de Thalía Cornejo, Macarena Becerril, Juan Luis García Espitia, Marco Antonio López Castro, Irving Ruiz, José Alberto Ramírez, David Hernández, Galileo Almanza, Héctor Almaraz, Antonio de Jesús Sánchez Pérez y Emiliano Vargas García.

Traslado de los detenidos

La fiscalía difundió un video sobre el traslado de los detenidos a sus oficinas a bordo de una camioneta cerrada, sometidos por elementos del grupo Élite de la Agencia de Investigación Criminal.

En la grabación se observa que Óscar Osvaldo viste una camisa blanca que tiene bordadas las palabras “Seguridad Privada” y viste pantalón oscuro; en tanto que Paloma lleva chamarra azul, blusa blanca, pantalón negro y tenis.

La autoridad investigadora señaló que los detenidos han participado en múltiples eventos delictivos registrados en la zona Laja-Bajío. Ofreció que detallará la información conforme el proceso de la investigación lo permita.

En un comunicado, la autoridad investigadora informó que cumplimentó una orden de aprehensión a dos de los presuntos autores materiales del multihomicidio, en acciones coordinadas con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Peritos forenses, analistas de información criminal y agentes de investigación formaron un equipo que incorporó elementos que permitieron la identificación de los ahora detenidos, explicó.

“El avance tecnológico en la ciencia forense actual ha permitido a la Fiscalía de Guanajuato el acopio de datos de prueba e información sobre la masacre, que será puesta en conocimiento de un Juez para demostrar su contenido probatorio”.

Así fue la masacre en posada de Salvatierra

La posada se realizó el sábado 16 de diciembre de 2023 en la ex hacienda de San José del Carmen, ubicada sobre el kilómetro 7.8 de la carretera Salvatierra-Cortazar, sin embargo, la festividad duró hasta la madrugada del domingo 17, en donde un grupo de amigos celebraban el inicio de la época decembrina.

La festividad terminó en tragedia, cuando hombres armados comenzaron a disparar contra las personas presentes.

Tras el ataque, las víctimas quedaron regadas en el piso, entre ellas varias mujeres y jóvenes, que convivían al momento en que los agresores ingresaron al inmueble.

Cinco vehículos que se encontraban estacionados en la ex hacienda fueron incendiados por los multihomicidas, quienes se dieron a la fuga. En la escena se localizaron 200 casquillos percutidos.

Alrededor de las 02:00 de la mañana del 17 de diciembre, se emitió una alerta a las autoridades municipales sobre la situación, por lo que cuerpos de emergencia acudieron al llamado para atender a los 11 heridos y verificar el número de fallecidos.

]]>
https://www.hidrocalidodigital.com/detienen-a-2-ligados-a-masacre-en-posada-de-salvatierra-guanajuato/feed/ 0
Los morenistas piden a Lorena que ya se decida https://www.hidrocalidodigital.com/los-morenistas-piden-a-lorena-que-ya-se-decida/ Sat, 16 Dec 2023 01:10:10 +0000 https://www.hidrocalidodigital.com/los-morenistas-piden-a-lorena-que-ya-se-decida/ Morenistas piden a Lorena Martínez que ya se decida si se suma a las filas de esta fuerza política o bien buscará una curul en el Senado por otro partido. El consejero nacional de MORENA, Aldo Ruiz Sánchez, requirió a la todavía titular del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), decidirse de una vez por todas y dejar de especular, teniendo sobre todo una convicción firme, pues no es posible que se diga que si no es MORENA es el PAN, siendo necesario que ya tome una decisión en ese sentido. Resaltó que sus intenciones no son claras, pues abiertamente no ha expresado su deseo de sumarse a las filas de MORENA; “no está muy claro, yo lo que he visto son declaraciones en columnas, pero no lo he escuchado de su voz y a mí en lo personal creo que como movimiento tenemos que tener la dignidad muy alta y entonces bienvenidos sí, pero que lo digan, no que mande columnistas a decir que dice que dijeron que dijo que se iba a venir a MORENA, sino que lo diga y que dé cuentas claras”. Lamentó la desidia de la ex-priísta, quien ha expuesto incluso que “si no es MORENA es el PAN, ¿cómo? ¿de la izquierda a la derecha? ¿bajo qué?, hay que tener principios”. Asimismo, Aldo Ruiz aseguró que hay muchos morenistas de clóset dentro del Partido Acción Nacional, que aún no se animan a dejar dicha fuerza política y sumarse a las filas de MORENA.

]]>