Por Ale Luna
La gobernadora Tere Jiménez encabezó el desfile cívico-militar con motivo del 215 aniversario del inicio de la Independencia de México, acompañada por autoridades de los tres poderes y niveles de gobierno.

El acto inició con honores a la bandera en la Plaza Patria y continuó con el recorrido por las calles Madero, Morelos, Galeana y López Mateos. Más de 12 mil asistentes, en su mayoría familias, se congregaron para presenciar la marcha.
El desfile contó con la participación de más de 4 mil integrantes distribuidos en 13 contingentes, entre ellos: Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, policías municipales, Cruz Roja Mexicana, ISSEA, Bomberos, Protección Civil Estatal y Municipal, Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente, Ángeles Verdes, Pentathlón Militarizado y la Unión de Asociaciones de Charros.

que generaron aplausos y sonrisas entre niños y adultos.
Así como el sobrevuelo de helicópteros, que sorprendió a la multitud y motivó a muchos a grabar con sus celulares.
Este 2025, el desfile reafirmó no solo los valores de unidad, disciplina y patriotismo, sino también la importancia de que dos mujeres lideren momentos históricos: Claudia Sheinbaum, primera presidenta de México, y Tere Jiménez, gobernadora de Aguascalientes. Su liderazgo simboliza un cambio de época en la política mexicana, con avances palpables hacia la equidad de género, un logro que hoy se traduce en inspiración para niñas y mujeres en todo el país.
La jornada fue un homenaje a los héroes que entregaron su vida por la libertad y la soberanía, pero también un recordatorio de que México es un país moderno, diverso y con mujeres al frente que dirigen con carácter y determinación.





