Va el Municipio de Aguascalientes contra aquellos vehículos con vidrios polarizados, mismos que no sean salidos de fábrica, lo anterior a fin de prevenir hechos violentos, así lo informó el director de Movilidad del Municipio, José Luis Rodríguez Montoya, quien resaltó que en lo que va del año se han aplicado poco más de mil sanciones en ese sentido.
Al respecto, informó que una instrucción para los agentes de tránsito es que “tienen que estar procediendo en cuanto se detectan, sobre todo quienes ya traen muy exagerado el parabrisas” y se trata de unidades que no llevan el entintado de fábrica.
Precisó que hasta la fecha se han elaborado 1,041 infracciones relacionadas con polarizados irregulares, mismas que forman parte de los operativos permanentes de revisión vehicular en diferentes puntos de la capital.
“Polarizados elaboradas este año 1,041 infracciones por polarizado. La ley maneja que en la fábrica está permitida porque el vehículo está entintado, no es la película que ponen como tal, entonces eso es lo que sanciona la ley y lo que procedemos”, indicó Rodríguez Montoya.
En cuanto a las sanciones, señaló que la multa por portar vidrios polarizados no autorizados está catalogada como falta media, con un costo que oscila entre los 400 y 800 pesos, dependiendo del caso; “está catalogado en parte media, andará oscilando de los 400 a 800 pesos la multa”.
Finalmente, el funcionario municipal añadió que se continuará con este tipo de operativos a fin de prevenir hechos violentos en el municipio capital.

