16° C
Sábado, 11 de Julio de 2020

A pesar de la alta incidencia de casos positivos de Covid-19, las cantinas abrieron sus puertas y la gente acude a ellas.
Foto: Hidrocálidodigital

170 antros, bares y cantinas abrieron sus puertas este fin de semana en Aguascalientes

A pesar de la alta incidencia de casos positivos de Covid-19, las cantinas abrieron sus puertas y la gente acude a ellas.

Aguascalientes.- El pasado sábado abrieron 170 antros, bares, cervecerías y cantinas en esta ciudad a pesar que hay un alto número de personas que dan positivo diariamente al coronavirus, debido a que la Guardia Sanitaria no lleva a cabo ningún tipo de verificación.

Las inspecciones de las autoridades sanitarias lucen por su ausencia y ese es el motivo por el cual desde hace varios días los propietarios, principalmente de antros, al igual que sucedió desde hace casi un mes con las cervecerías, abrieron sin observar los protocolos para asegurar la seguridad y evitar contagios entre su personal y sus clientes.

El pasado viernes por la noche el antro que se encuentra en Avenida de los Maestros y Primer Anillo de Circunvalación lucía repleto de jóvenes y lo mismo sucedió también con los antros que se encuentran en el norte de esta capital, el pasado fin de semana.

Señalaron las personas que se le está dando más prioridad al rubro económico que a los temas de salud y eso pudiera todavía incrementar más el número de casos positivos.

En la semana que recién cerró, diariamente se presentaron entre 65 y 70 casos positivos de personas contagiadas con coronavirus y de la misma manera se incrementó la ocupación de camas con ventilador en los diferentes hospitales de esta ciudad.

De acuerdo a los propios registros de las autoridades, es el segmento de la población de los 20 a los 30 años de edad los que más pueden padecer de un contagio y es precisamente este segmento de la población el que más asiste a los antros y las cantinas.

Entrevistado al respecto, el director de Reglamentos Municipales, David Ángeles Castañeda, reconoció que el pasado fin de semana abrió casi la totalidad de los antros en esta ciudad.

Pero además señaló que la responsabilidad de Reglamentos es otra y no el de cuestiones sanitarias.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *