2 de cada 10 personas siguen resistiendo al uso del cubrebocas

La gente se sigue negando al uso del cubrebocas, ya sea porque no creen en nada de la pandemia de coronavirus o de plano se sienten incómodos con su uso.
La gente se sigue negando al uso del cubrebocas, ya sea porque no creen en nada de la pandemia de coronavirus o de plano se sienten incómodos con su uso.

Aguascalientes.- Por no creer en la pandemia o decirse incómodos, casi 2 de cada 10 ciudadanos se resiste todavía a usar cubrebocas, no obstante que dicha protección es prácticamente obligatoria.

De ello da cuenta el más reciente sondeo de Caudae Estrategias, ‘Hábitos de los Mexicanos ante Covid-19’, el cual revela que 1.9% de los encuestados respondió: “No, no lo uso”; a la pregunta “cuando se relaciona con personas ajenas a las que viven en su casa o cuando está en la calle, ¿usted usa tapabocas?”.

El estudio revela asimismo que al mismo cuestionamiento un 78.3% de las personas dijo que lo hace “siempre”; un 17% indicó que “la mayoría” de las veces los usa; en tanto que un 2.8% comentó hacerlo pocas veces, ello por distintos motivos, entre éstos la incomodidad o por la no creencia todavía en el nuevo virus.

En este mismo sentido, otro ejercicio de encuestas de la empresa PQR Planning Quant refiere que los cubrebocas y el gel antibacterial son los accesorios básicos para salir a la calle en la “nueva normalidad”; mencionando que interrogados sobre ¿cuáles de los siguientes insumos empleas? Un 91% respondió que “el cubrebocas”. Asimismo y según el sondeo de Caudae Estrategias entre otras medidas preventivas el lavado de manos es de la más adoptada para evitar al virus.