18° C
Viernes, 18 de Septiembre de 2020

La incidencia delictiva en Aguascalientes creció 28% de mayo a junio del 2020.
Foto: Agencias

Aumenta la delincuencia en Aguascalientes

La incidencia delictiva en Aguascalientes creció 28% de mayo a junio del 2020.

Aguascalientes.- No sólo el sector económico se reactivó en junio tras la cuarentena por la pandemia, ya que también la delincuencia regresó a las andadas, aumentando la incidencia delictiva en Aguascalientes en un 28%, de mayo a junio del 2020, posicionando a la Entidad en segundo lugar nacional por presuntos delitos por cada 100 mil habitantes, sólo por debajo de Colima.

Así pues y de acuerdo a la información oficial del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reportada en el Informe de Incidencia Delictiva del Fuero Común que emite el Centro Nacional de Información con datos con corte al 30 de junio de 2020, la incidencia delictiva total para el Estado de Aguascalientes correspondiente al mes de junio fue de 2 mil 951 presuntos delitos por Entidad federativa; en tanto que el total nacional fue de 141 mil 790 supuestos ilícitos.

Asimismo se detalla en materia de presuntos delitos por cada 100 mil habitantes por Entidad federativa que Aguascalientes se colocó en segunda posición con 205.7 presuntos delitos; muy por encima del promedio nacional que es de 111 y apenas por debajo de Colima que registró 267.7 incidentes.

El mismo análisis reporta una variación de la incidencia delictiva por Entidad comparando junio 2020 contra mayo de 2020, mostrando un crecimiento del 28% en los ilícitos denunciados, en tanto que la comparación de junio del año en curso, contra junio de 2019 se reporta una disminución de -9.5%.

La incidencia delictiva se refiere a la presunta ocurrencia de delitos registrados en averiguaciones previas y carpetas de investigación iniciadas, reportadas por las Procuradurías Generales de Justicia y Fiscalías Generales de las 32 entidades federativas, quienes son responsables de la veracidad y actualización de los datos.

Subrayando que la cifra de incidencia delictiva total que se muestra en las tablas no agrega el dato de víctimas de homicidio doloso y feminicidio debido a que sólo refiere la ocurrencia de delitos.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *