Aumentan la tarifa en camiones urbanos para estudiantes

Anteriormente los estudiantes con credencial sólo desembolsaban 2.50 pesos.
A partir del próximo 24 de agosto los estudiantes de Aguascalientes pagarán 4.75 pesos en los camiones urbanos.

Aguascalientes.- A partir del próximo 24 de agosto los estudiantes de Aguascalientes pagarán 4.75 pesos en los camiones urbanos, en caso de presentar la tarjeta emitida por la Coordinación de Movilidad que establece una tarifa preferencial del 50%.

La nueva tarifa es superior a la que venían pagando los escolares, toda vez que desde hace varios años los jóvenes que tramitaban el descuento como estudiantes sólo desembolsaban 2.50 pesos por camión urbano.

De modo que la nueva tarifa de 4.75 pesos que según la autoridad para fines prácticos dijo deberá redondearse a 4.50 pesos, ajusta el descuento de estudiantes con los que se aplican a las personas de la tercera edad y discapacitados.

Así lo informó la titular de la Coordinación General de Movilidad (CMOV), Griselda González Morales, quien resaltó que así estaba dispuesto en la ley, en el sentido de que con el arranque de este nuevo ciclo escolar se daría un ajuste tarifario en lo correspondiente a los estudiantes.

Aseguró que las unidades están listas para satisfacer la demanda de usuarios escolares y por ende las tarjetas preferenciales serán reactivadas para que los alumnos tengan derecho al descuento tarifario.

En este sentido precisó que la instancia a su cargo ya se encuentra estableciendo la estrategia con cada una de las universidades o de las prepas, asegurando que “en cada una de ellas le vamos a dar la atención necesaria para que realmente podamos cumplir, pero es un tema más bien ya de estrategia interna y que vamos a asegurar que todos los estudiantes que en este momento van a iniciar su nuevo ciclo escolar y que necesitan de la tarjeta por supuesto que la van a tener”, aunque dejando en claro que desde el próximo 24 de agosto deberá hacerse efectivo el recuento en tanto presentan la credencial YOVOY.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *