18° C
Viernes, 18 de Septiembre de 2020

Poco a poco los que andan urgidos de vender su auto acuden al autotianguis.
Foto: Hidrocálidodigital

Autotianguis sin medidas de prevención ante el COVID

Poco a poco los que andan urgidos de vender su auto acuden al autotianguis, desafortunadamente pocos lo hacen con las medidas de prevención adecuadas.

Aguascalientes.- El autotianguis ubicado en la zona sur de la ciudad comenzó a recuperar la afluencia de visitantes, sin embargo aún no llega al 70% de su capacidad instalada y las ventas aún no logran aumentar.

Los asistentes a este lugar en su mayoría acuden sin la más mínima medida de prevención de los contagios del Covid-19.

De igual manera los vendedores no portan ni siquiera el cubrebocas, salvo uno que otro particular que lleva a vender su vehículo.

En cuanto al uso de gel antibacterial, no se cuenta con filtros donde se exija su aplicación a los visitantes, ni a vendedores y tampoco a los ambulantes que acuden a comercializar alimentos y todo tipo de productos.

Al igual que los tianguis tradicionales, en el autotianguis muchas familias enteras acuden únicamente de paseo, es decir, sin intención de compra, pero al final de cuentas los más favorecidos económicamente son los vendedores de alimentos, quienes regresaron a este lugar.

Aprovechando su visita al tianguis, las familias se quedan a desayunar, favoreciendo principalmente a los vendedores de birria.

El temor a los contagios no se percibe en este lugar, durante un recorrido por el mismo, se detectó que en promedio sólo uno de cada 20 usa el cubrebocas en ese espacio.

En cuanto a las ventas de vehículos, quienes se dedican a esa actividad aseguran que ya hay un poco más de movimiento, pero aún no logran vender, de manera que en la mayoría de los casos sólo se dan cambios.

Mientras tanto la presencia de vendedores de herramientas, bicicletas, accesorios automotrices, alimentos, botanas y todo tipo de productos, ha incrementado en esta zona.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *