17° C
Jueves, 13 de Agosto de 2020

Actualmente en el CRIT Aguascalientes se brinda atención a 710 niños.
Foto: Hidrocálidodigital

CRIT Aguascalientes reabre sus puertas después de 4 meses

A partir del 15 de julio comenzarán a operar a un 30 por ciento de su capacidad máxima.

Aguascalientes.- El próximo 15 de julio el CRIT en Aguascalientes retomará actividades, esto tras cuatro meses de cierre, operando a un 30 por ciento de su capacidad.

Eduardo Gama Abuasale, director del CRIT Aguascalientes, informó que el próximo 15 de julio se retomarán actividades “con todos los protocolos de seguridad e higiene; todo lo que nos digan nuestras autoridades”.

Indicó que hay dos centros de rehabilitación que ya reabrieron sus puertas, esto en Mérida y Quintana Roo, y Aguascalientes junto con otros cuatro Estados estará retomando sus actividades el próximo 15 de julio, operando al 30 por ciento de su capacidad. Si el semáforo llegase a cambiar a amarillo, la capacidad incrementará al 60 por ciento.

Actualmente en el CRIT Aguascalientes se brinda atención a 710 niños, principalmente de la Entidad, aunque también se atienden a algunos de Estados como Zacatecas y Jalisco, “en la primera parte este 30 por ciento van a ser más de Aguascalientes”.

Aunado a la reducción en la capacidad, se aplicarán otros filtros sanitarios como la sana distancia, el contar con mamparas para separar a los pequeños, el uso de cubrebocas, gel antibacterial, entre otros.

De igual forma, de los más de 70 trabajadores con los que cuenta la institución, retomarán actividades 50, aunado a que algunas de las consultas se ofrecerán a distancia; “estamos contentos porque las familias también lo requieren y bajo las medidas de seguridad y de higiene; es necesario ya tras cuatro meses de haber cerrado las puertas”.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *