Marcela González21/08/20213min1988

CTM ya no representaría a trabajadores de Nissan

CTM Nissan
Trabajadores de las plantas A1 y A2 votarían por su sindicato.

La CTM podría perder la representación sindical de los trabajadores de las plantas de Nissan Mexicana en Aguascalientes A1 y A2, luego de que un tribunal de alzada autorizó la realización de un recuento administrativo en el que los trabajadores votarán por el sindicato que quieren que los represente.

Luego de la demanda de titularidad del contrato colectivo promovida por la CATEM, para que se lleven a cabo elecciones libres y secretas, la Junta Federal emitirá la fecha en que se llevarán a cabo las votaciones para lo cual la empresa hizo entrega del padrón de los trabajadores que a su criterio podrán votar.

Por su parte, la CATEM verificará los listados a efecto de que no hayan sido incluidos los trabajadores de confianza, manifestó la dirigente de la CATEM en Aguascalientes, Verenisse Ruiz.

Detalló que ya se cuenta con las listas y los trabajadores deberán revisar que aparezca su nombre para que no se les deje fuera del proceso de elección y que también tengan derecho a votar.

Incluso los que en su momento fueron despedidos de las plantas, tendrán derecho de votar, ya que sus derechos estarán a salvo y podrán participar en el recuento, aseguró Verenisse Ruiz.

Sin embargo está por definirse la fecha del recuento ordenado a nivel federal, mientras tanto están en proceso las audiencias previas.

“Nosotros no estamos aferrados a un contrato, lo único que queremos es que los trabajadores decidan y que se acaten las nuevas disposiciones de la reforma laboral que establece que los trabajadores puedan decidir qué sindicato quieren que les represente”, subrayó la líder sindical al sostener que habrá elecciones.

Señaló que los trabajadores no deben ser presionados, ni se les debe imponer ningún sindicato, de manera que si la CTM ha hecho bien su trabajo al frente de la representación sindical, no tiene nada de qué preocuparse, pero si les ha quedado a deber, esta es la oportunidad para cambiar de central obrera.

“Si nosotros no ganamos el recuento, seguimos trabajando como hasta ahora y respetaremos que el contrato colectivo de trabajo siga siendo de CTM”, garantizó la dirigente de la CATEM.