Detienen en Chile a feminicida acusado de asesinar a Itzel

El mexicano Igor Yaroslav González González fue detenido en la ciudad de Valparaíso, en Chile
Podría alcanzar una sentencia de 15 años 1 día de prisión hasta presidio perpetuo calificado

El mexicano Igor Yaroslav González González fue detenido en la ciudad de Valparaíso, en Chile, acusado de haber asesinado a su ex-novia en dicho país durante el pasado mes de diciembre del 2020.

Además, se le acusa de haber matado a su novia en esta ciudad en abril del 2009 en un departamento en el fraccionamiento Santa Anita, aunque en Aguascalientes se hacía llamar Carlos Humberto Méndez González.

Está acusado, en Chile, por los delitos de feminicidio y uso de pasaporte falso, por lo que podría alcanzar una sentencia de 15 años 1 día de prisión hasta presidio perpetuo calificado.

En esta ciudad, Carlos Humberto es buscado por el asesinato de su novia Itzel Monroy Barraza, de 17 años de edad, que estudiaba la carrera de laboratorista clínico en el CBTis 168, ubicado en el fraccionamiento Colinas del Río.

A ella la mató degollándola el jueves 9 de abril del 2009, alrededor de las seis y media de la tarde, en un departamento dúplex ubicado en el 117-A de la calle Artemio del Valle Arizpe, en el fraccionamiento Santa Anita, desconociéndose los motivos.

Tras el crimen, Carlos Humberto se dio a la fuga, estableciéndose que primero se fue a refugiar a Estados Unidos y luego a Chile, país al que ingresó con un pasaporte falso y bajo el nombre de Igor Yaroslav González González.

En dicho país inició una relación de noviazgo con María Isabel Pavez, de 22 años, estudiante de obstetricia de la Universidad Diego Portales.

 

Su noviazgo duró siete años.

El jueves 17 de diciembre del 2020, María Isabel salió de su casa en la comunidad La Florida, en Chile, y le comentó a su mamá que se reuniría con su ex-novio, pero ya no regresó.

El miércoles 23 de diciembre, la joven chilena fue encontrada asesinada degollada en el interior del departamento que rentaba Igor Yaroslav, ubicado en la avenida San Pablo, a la altura del 1800, en el Centro de Santiago, Chile.

Posteriormente, se estableció que el propio Igor Yaroslav era buscado en México, concretamente en Aguascalientes, por la muerte de su novia desde el 2009.

A partir de entonces se inició la búsqueda del mexicano hasta que finalmente este miércoles fue localizado y detenido por elementos de la Unidad de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Chile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *