15° C
Martes, 22 de Septiembre de 2020

El ciclo escolar pasado muchos alumnos sufrieron por las clases virtuales.
Foto: Agencias

Habrá cobertura de internet para el regreso a clases virtual

El regreso a clases está a la vuelta de la esquina y el mandatario estatal afirmó que se darán todas las facilidades para que los estudiantes puedan tomar sus clases.

Aguascalientes.- Luego que el Gobierno Federal oficializó que el regreso a clases virtual será el 24 de agosto, el gobernador aseguró que en Aguascalientes se darán todas las facilidades para que los estudiantes puedan tomar sus clases en línea.

Reconoce que durante el pasado ciclo escolar se carece de las herramientas para impartir las clases de línea, con afectaciones que alcanzaron hasta el 40 por ciento, por lo que en el nuevo ciclo se tomarán las previsiones necesarias para que el internet llegue a todas las comunidades.

Sin embargo se espera que el semáforo Covid cambie pronto al color verde para que las clases puedan ser presenciales con todos los protocolos sanitarios que sean necesarios.

El reinicio de clases se coordinará con la Secretaría de Educación Pública para definir estrategias para que los alumnos que no tengan acceso a internet no se queden rezagados académicamente.

Por lo tanto, ante la falta de cobertura de internet, se recurrirá a las acciones necesarias mediante contratos con empresas para que llegue a todo el Estado.

De esa manera los estudiantes de todos los niveles educativos contarán con las herramientas necesarias para poder iniciar el ciclo escolar de manera virtual, según se informó en conferencia de prensa.

El resto de los detalles para el inicio de clases se darán a conocer la próxima semana por parte de las autoridades educativas estatales.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *