30° C
Domingo, 5 de Julio de 2020

Pega Covid-19 en la salud mental de los hidrocálidos.
Foto: Hidrocálidodigital

Más de la mitad de la población hidrocálida sufre ansiedad por la pandemia

La salud mental de la población se ha visto mermada debido a la pandemia de coronavirus.

Aguascalientes.- Ocho de cada diez ciudadanos considera que su salud mental se ha visto afectada por lo que ha implicado la pandemia por coronavirus, de los cuales 81.4% dice padecer ansiedad; 76% frustración y el 75.7% está padeciendo de depresión ante la incertidumbre del que pasará.

Así lo revela una encuesta realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica que además muestra que aunado al tema de salud, en estos momentos el 40.9% refleja ya una preocupación por el tema de la economía, mientras que el 32.7% mantiene todavía su temor a contagiarse de Covid-19.

Se detalla que durante el ejercicio se dijo a los entrevistados que la salud mental es un estado de bienestar en el que la persona realiza sus capacidades y es capaz de hacer frente al estrés normal de la vida, trabajar de forma productiva y contribuir a su comunidad.

Y se les cuestionó “ahora que se lo he dicho, en general, ¿qué tanto cree que la salud mental de los mexicanos se ha visto afectada por el encierro en sus casas: mucho, algo, poco o nada?”; a lo que un 83.3% respondió afirmativamente, de estos un 56.9% dijo que mucho y un 26.4% que algo.

De acuerdo a los encuestados, los cinco factores más mencionados y que son asociados a problemas en la salud mental son: ansiedad, frustración, depresión, insomnio e irritabilidad.

Asimismo destaca que interrogados sobre “cuando todo esto acabe, ¿siente que quedarán secuelas en la salud mental de los mexicanos a consecuencia de la pandemia, o por el contrario no habrá secuelas?”; un 81.8% de los encuestados siente que quedarán secuelas en la salud mental de los mexicanos a causa de la pandemia; mientras que un 14.8% dijo no dejará secuelas; un 2.8% respondió que no sabe y 0.6% no contestó.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *