07 de agosto de 2022 Now27°C
Liliana Ramírez Macías02/11/20214min1548

Operativo especial este Día de Muertos en Aguascalientes

Aguascalientes Operativo Festival de Calaveras
Con motivo del desfile de Calaveras varias arterias serán cerradas parcialmente, tome sus precauciones.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizará este martes 2 de noviembre un operativo especial con motivo del Día de Muertos en los 14 panteones del municipio de Aguascalientes a fin de garantizar el orden y la seguridad de quienes asistan a éstos.

De igual forma, se tiene listo ya el operativo que se desarrollará con motivo del Festival de Calaveras, el cual se realizará en calles del primer cuadro de la ciudad y tendrá una duración aproximada de dos horas con 30 minutos.

Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública Municipal, señaló que se han dispuesto de dispositivos de seguridad en los panteones Jardines Eternos 1 y 2, De la Cruz, De los Ángeles, Jardín Guadalupano, San Francisco, Asunción, La Salud, San Ignacio, San José, de Jesús, San Leandro, San Juan y San Pablo.

Particularmente por parte de la Policía Vial, informó que se estará brindando apoyo al exterior de cada panteón para evitar incidentes y garantizar el tránsito seguro de peatones, mientras que personal de la Policía Preventiva hará recorridos a pie tierra en el interior de los camposantos para prevenir cualquier situación que se presente en ellos.

Comentó que habrá cierres a la circulación en las calles aledañas a los panteones municipales, aunado a que se reforzará la seguridad en el Tianguis de los Muertitos.

Asimismo, para el Festival de Calaveras, a realizarse a las 8 de la noche, hará su recorrido por la avenida Francisco I. Madero, entre la calle 28 de Agosto y la calle Benito Juárez para el paso de los carros alegóricos y que tendrán su disloque en avenida Adolfo López y calle Guerrero, por lo que se harán los despeje de ruta correspondientes.

Mencionó que en torno a la realización de este festival, se cerrará parcialmente a las 6:00 de la tarde la avenida Francisco I. Madero, en sus cruces con Poder Legislativo, General Barragán, Cosío, Zaragoza, Hidalgo y Morelos, y se cerrará en su totalidad a las 8:00 de la noche.

El recorrido iniciará en el cruce de la calle 28 de Agosto y avenida Francisco I. Madero rumbo al poniente, para continuar al primer cuadro de la ciudad y al arribo de Plaza Patria subirán a la explanada rumbo al sur, posteriormente tomarán la calle Juan de Montoro hacia el oriente y al llegar al cruce con la calle Díaz de León en donde virarán a la derecha rumbo al sur para incorporarse a la avenida Adolfo López Mateos rumbo al poniente, realizando el disloque en la calle Guerrero.