16° C
Viernes, 18 de Septiembre de 2020

Se olvidan de las medidas de protección y la sana distancia.
Foto: Hidrocálidodigital

Otro fin de semana con bares y antros a reventar

La mayoría de las personas asisten a estos lugares omiten por completo las medidas de sanidad y sana distancia.

Aguascalientes.- Completamente atiborrados y sin respetar la sana distancia, así lucieron los bares del primer cuadro de la ciudad el fin de semana pasado, esto pese a que los casos por Covid-19 continúan al alza en nuestro Estado.

En los bares y antros del primer cuadro de la ciudad los jóvenes ya se olvidaron de las medidas sanitarias, como respetar la sana distancia y usar cubrebocas, pues en la calle Venustiano Carranza los establecimientos que ahí se encuentran lucieron atiborrados de jóvenes, a quienes lo que menos les importaba era seguir las medidas sanitarias.

Al dar un recorrido por la zona, fue posible apreciar cómo en algunos de estos establecimientos se hallaban impresionantes tumultos de jóvenes esperando por ingresar para pasar un rato ameno con sus amigos. En las filas de espera se olvidaron de la sana distancia, donde los jóvenes estaban como si nada, muchos de ellos sin usar siquiera un cubrebocas.

Este escenario ya se ha vuelto común cada fin de semana, pues los jóvenes creen que a ellos no les pasará y no se contagiarán del coronavirus, por lo que continúan haciendo su vida normal.

No obstante, si bien los más vulnerables al Covid-19 son las personas de la tercera edad, este virus sí le está pegando a los jóvenes, ya que, de acuerdo a cifras de la Secretaría de Salud, en el Estado han muerto 16 personas entre los 15 y 29 años de edad a causa del coronavirus.

Pese a ello, aún hay muchos jóvenes que tienen la creencia de que a ellos no les va a pasar, por lo que siguen haciendo su vida normal sin seguir ninguna de las medidas sanitarias establecidas por las autoridades del Sector Salud.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *