Se registran 10 intentos de extorsión en 15 días en Aguascalientes

Los maleantes se aprovechan de la vulnerabilidad de las personas que se encuentran dentro de los hospitales, quienes reciben las llamadas.
Los maleantes se aprovechan de la vulnerabilidad de las personas que se encuentran dentro de los hospitales, quienes reciben las llamadas.

Aguascalientes.- En los últimos 15 días se han registrado al menos 10 reportes de delincuentes que han intentado extorsionar de manera telefónica a hidrocálidos, por lo que se reiteran las recomendaciones de no contestar números desconocidos y no realizar depósitos.

Así lo alertó la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, donde se detalló que los reportes atendidos se han realizado utilizando números con diversas ladas a personas con familiares hospitalizados en clínicas particulares, a quienes les exigen dinero señalando que sujetos armados los están vigilando, sin embargo, se trata de un engaño.

Se precisa que con el modus operandi actualmente detectado los delincuentes aprovechan la vulnerabilidad emocional de las personas que se encuentran dentro de los hospitales al tanto de un familiar enfermo, quienes reciben llamadas de diversas ladas.

Se informó que se ha logrado detectar a los números 831-236-60-18, 833-101-81-24 y 468-114-42-77 como algunos de los cuales realizan las llamadas, en las que integrantes de un grupo delictivo que se presentan como sujetos armados, aseguran tener rodeada la clínica en la que se encuentran, por lo que de no seguir al pie de la letra las indicaciones, les harán daño a sus seres queridos.

Además les exigen salir del hospital sin avisar a nadie, dirigirse a un lugar alejado y no contestar ninguna llamada, insistiendo una y otra vez que los están vigilando; mientras tanto, se comunican con sus familiares hospitalizados haciéndoles creer que tienen privado de su libertad a un ser querido y exigen dinero a cambio de no hacerle daño, por lo que al intentar comunicarse con ellos no pueden contactarlos, por lo que llegan a considerar que sí están privados de su libertad.

Destacan que gracias al reporte de las víctimas, se ha logrado desactivar estos intentos de extorsión, al tiempo que se recomienda a la población que no contesten llamadas de números desconocidos, colgar a la brevedad, intentar localizar a su familiar enviándole mensaje de texto, no salir del hospital ni apagar sus dispositivos móviles así como evitar efectuar depósito alguno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *