Se resisten a mejorar el precio del litro de leche

Vacas, leche, productores.
La industria ha incrementado apenas unos cuantos centavos al litro de leche ‘para irnos mareando’, dicen productores lecheros.

Persiste la crítica situación de los productores lecheros, pues la industria se resiste a mejorar el precio de compra, situación que ha orillado a varios productores pecuarios a sacrificar su ganado para subsistir, señaló el presidente de la Unión Ganadera Regional de Aguascalientes (UGRA), Juan Pablo Franco.

Comentó que lamentablemente pese a la presión que se ha ejercido, no se ha mejorado el precio de compra del litro de leche. Si bien hubo aumentos, apenas si fueron de unos cuantos centavos “para irnos mareando”; resaltó que se requiere un verdadero incremento, sobre todo ahora que se viene una crítica situación con esta temporada de lluvias, pues en estas fechas suele bajar la producción de leche y por ende los ingresos para los productores todavía serán menores.

El presidente de la unión dijo que la baja de producción “suele hacer que las empresas paguen más por la leche, pero no beneficia al productor, porque cae la cantidad de líquido que vende, por lo que quedas en las mismas”.

Señaló que esta situación ha orillado a los productores a sacrificar su ganado para poder alimentar y mantener a los animales de mejor calidad genética.

Asimismo, indicó que hay desánimo entre los productores por esa negativa de las empresas a mejorar el precio. Si bien las autoridades estatales han intervenido para tratar de solucionar la situación, dichas peticiones no han sido atendidas.