lunes, enero 30, 2023
InicioLos SucesosTiran a decapitado afuera de la Presidencia Municipal de Loreto

Tiran a decapitado afuera de la Presidencia Municipal de Loreto

Zacatecas.- Sicarios “sembraron” el cuerpo decapitado de un hombre ejecutado afuera de la Presidencia Municipal de Loreto, Zacatecas, junto con un narco-mensaje, sin importarles la presencia de varias personas que se encontraban sentadas en la banca de la Plaza o pasaban caminando.
Ésta es la tercera ocasión en que delincuentes dejan en esa zona los cuerpos de personas ejecutadas, en un franco desafío para las autoridades.
Los hechos ocurrieron el pasado jueves, alrededor de las seis de la tarde, sobre la avenida Independencia de la Zona Centro, a un costado de la Presidencia Municipal y del jardín principal.
Los sicarios dejaron los restos de la víctima frente a la antigua Comandancia de Policía y luego se dieron a la fuga, por lo que testigos dieron aviso a los elementos que se encontraban de guardia en el Palacio Municipal.
Los policías salieron y detectaron dos bolsas de plástico en color negro que contenían los restos de una persona, apreciando también la cabeza de un hombre sobre un narco-mensaje.
Una parte del escrito decía lo siguiente: A TODA LA POBLACION DE LORETO AHI ESTA EL RATERO QUE SAQUEABA CASAS EN ESTE MUNICIPIO…
Otra parte decía: NOSOTROS NO PERMITIREMOS ESO EN NUESTRAS PlAZAS Y SIGUEN USTEDES: TU MOTOR, GARA, BRILLOSO, YONI MALANDRO y EL HIJO DEL BULE ATENTAMENTE: TALIBANES LA ORDEN DE LA PERSONA.
Por cierto, al final del escrito aparecía dibujada una calabaza, evidentemente alusiva al Día de Muertos.
Posteriormente, al sitio acudieron agentes de la Policía de Investigación y elementos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, que realizaron las diligencias correspondientes y finalmente trasladaron los restos humanos al SEMEFO.
Posteriormente, se logró conocer que ésta no era la primera vez que personas ejecutadas eran abandonadas frente a la Presidencia Municipal de Loreto.
El primer caso sucedió la noche del sábado 12 de enero de este año, luego de que fue dejada en pleno jardín principal una caja de madera que tenía una leyenda de un grupo delictivo, la cabeza de un hombre y cuyo cuerpo fue hallado luego en la comunidad de San Marcos.
El segundo hecho tuvo lugar el sábado 21 de septiembre de este año, alrededor de las seis y media de la mañana, a unos días de que iniciara la Feria en Loreto, al ser descubierto el cuerpo de un joven que fue torturado y ejecutado, y que fue abandonado amarrado y amordazado frente a la Presidencia Municipal.
La víctima fue identificada como Marco “N”, de aproximadamente 20 años de edad.

Artículo anteriorCae banda de sicarios
Artículo siguiente“Variedades de la mexicana”
Noticias Relacionadas
- Advertisment -

Más Leídas