Redacción13/08/20213min381

Vendedores ambulantes bajaron sus ventas hasta un 70 por ciento

Vendedores Ambulantes Baja Ventas Quincenario
Las fiestas en honor a la Virgen de la Asunción ha dejado pocos beneficios económicos a los vendedores ambulantes comparado con otros años.

Hasta en un 70% se estima la baja en las ventas con respecto a años anteriores, reportaron vendedores de comida y demás artículos instalados en la Exedra por las fiestas de Nuestra Señora de la Asunción, que culminan el 15 de agosto.

Mediante un sondeo señalaron que la pandemia ha pegado con todo a su economía, pues pocos son los que visitan la Catedral Basílica, además, la inversión para poner sus puestos se incrementó debido a la compra de desinfectantes, por lo tanto esperan que en los días restantes, que cabe decir son los más fuertes del Quincenario, logren recuperarse para sacar ganancias, de lo contrario saldrían tablas.

Los comerciantes manifestaron que esta es la primera ocasión que han visto una baja considerable en sus ventas, situación que atribuyeron a la pandemia, pues por el virus se ha visto una reducción en el número de “romeros”.

Cabe señalar que muchos de los que colocan ahí sus vendimias tienen entre 15 y 20 años haciéndolo, por lo que, dicen, la venta no ha sido tan buena como otros años, cuando las ganancias eran enormes por la cantidad de gente que acudía al centro de la ciudad.

Ha bajado bastante, para nosotros como un 70%, incluso hay más gastos que lo que vendemos, porque hay que gastar en gas, comprar masa. En la noche, cuando llegaban las peregrinaciones vendíamos y ahora, pues no, esperamos que el sábado y domingo nos recuperemos”, señaló Ricardo Gómez.

Por su parte, Paty García dijo que además de la baja en las ventas lo que más pegó fue la inversión, pues ahora se tuvieron que comprar desinfectantes.