Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
martes, Mar 10, 2026
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Aviso de privacidad
  • Aviso Legal
16844965w
La Meta

1-0. El uruguayo Rodríguez da triunfo a Cruz Azul, que regresa al liderato

4dmin.H1dr0c4lido
10 de septiembre de 2020
3 Min Read
SHARE

México, 9 sep (EFE).- El uruguayo Jonathan Rodríguez convirtió este miércoles en el tiempo de descuento para dar al Cruz Azul una victoria de 1-0 sobre el Pachuca, que le permitió a los celestes regresar al primer lugar del Apertura 2020 del fútbol mexicano.

Rodríguez anotó de cabeza en el minuto 91 y dio a los celestes del entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi un triunfo casi milagroso, en un duelo de pocas jugadas de gol cuyo resultado significó la novena victoria seguida del conjunto como local.

Cruz Azul llegó a 6 victorias, 1 empate, 2 derrotas y 19 puntos. Pachuca siguió quinto de la tabla, con 14 unidades.

Los Azules comenzaron dominantes, pero Pachuca mantuvo el orden y a partir de ahí ganó terreno para terminar mejor la mitad inicial.

La segunda parte fue de ruido con pocas nueces. Aunque los dos cuadros buscaron goles, hubo constantes desconexiones de uno y otro lado, lo cual obligó a Siboldi y a su compatriota Paulo Pezzolano, técnico del Pachuca, a hacer cambios para apostar al ataque.

Cuando no se veía cómo romper el enredo, el guardameta José de Jesús Corona despejó largo, el defensa colombiano Óscar Murillo, de los Tuzos, peinó el balón que le quedó a Jonathan Rodríguez, quien cabeceó por encima del portero Óscar Ustari, adelantado, para el 1-0.

Fue el séptimo gol del ‘Cabecita’ en el torneo, uno menos que el francés André Pierre Gignac, líder, y el tercero de un uruguayo en la jornada, en todos los casos determinantes en los resultados de sus equipos.

En la décima jornada el Cruz Azul visitará al Tijuana el próximo domingo y el Pachuca recibirá al campeón Monterrey, un día después.

– Ficha técnica:

1. Cruz Azul: José de Jesús Corona; Julio César Domínguez, Igor Lichnovsky, Luis Romo, Adrián Aldrete, Juan Escobar; Elías Hernández (Misael Domínguez m.78), José Ignacio Rivero, Roberto Alvarado (Alexis Gutiérrez m.78), Orbelín Pineda (Santiago Giménez m.69); Jonathan Rodríguez.

Entrenador: Robert Dante Siboldi.

0. Pachuca: Óscar Ustari; Kevin Álvarez, Gustavo Cabral, Óscar Murillo; Rodrigo Salinas, Jorge Hernández (Víctor Guzmán m.27), Luis Chávez, Felipe Pardo (Leonardo Ramos m.60), Romario Ibarra (Ismael Sosa m.82); Víctor Dávila, Erick Sánchez.

Entrenador: Paulo Pezzolano.

Goles: 1-0, m.91: Jonathan Rodríguez.

Árbitro: Adonai Escobedo. Amonestó a Elías Hernández y Jorge Hernández.

Incidencias: Partido de la novena jornada del Apertura del fútbol mexicano, bautizado por la Liga Mx como torneo Guardianes 2020, celebrado en el estadio Azteca de la Ciudad de México, a 2.240 metros sobre el nivel del mar.

TAGGED:Deporte|Futbol
Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article 16844972w La ironía de López-Gatell ante el plan de los exsecretarios de Salud
Next Article 16845031w 1-0. El Mazatlán FC derrota al Tijuana para abandonar el fondo de la tabla

Noticias Destacadas

El crecimiento económico de Aguascalientes impulsa nuevos desarrollos inmobiliarios. Ciudad Maderas inicia obra en el estado dentro de la expansión del Bajío. Foto: JLMNoticias / Especial.
Nuestro Estado

Aguascalientes vive auge inmobiliario: inicia obra Ciudad Maderas en una de las regiones con mayor crecimiento del país

9 de marzo de 2026
5 Min Read
hidro 8 150791
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
14980809w
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Raúl Jiménez asegura que fue correcta la decisión de llevarlo a Qatar
La Meta

Raúl Jiménez asegura que fue correcta la decisión de llevarlo a Qatar

By 4dmin.H1dr0c4lido
3 Min Read
Hidro 1 24 2
La Meta

Miguel Herrera «debuta» como analista y critica derrota del América

By 4dmin.H1dr0c4lido
2 Min Read
Álvarez vs Munguía "se hará oficial en las próximas horas", revelan
La Meta

Álvarez vs Munguía «se hará oficial en las próximas horas», revelan

By 4dmin.H1dr0c4lido
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Política de cookies
  • Políticas de contenido

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?