Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Finanzas
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

101 delitos se cometieron al día en Aguascalientes durante junio

Redacción Hidrocálido
23 de julio de 2021
2 Min Read
Compartir

Se cometieron en promedio 101 delitos por día en Aguascalientes durante junio pasado, número que colocó a la Entidad en el quinto lugar a nivel nacional en incidencia delictiva, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Durante junio se cometieron en Aguascalientes 3,041 delitos en todas sus modalidades, promediando la comisión de 101 cada 24 horas, siendo el 50% de los mismos delitos contra el patrimonio, con 1,533.

En promedio se cometieron en la Entidad 209.2 delitos por cada 100 mil habitantes, rebasando la media nacional, que es de 136.6, y colocándose en el quinto lugar a nivel país en incidencia delictiva, únicamente por debajo de Colima que obtuvo el primer lugar con 285.5 delitos por cada 100 mil personas; Quintana Roo en el segundo con 230; Baja California en el tercero con 226.5, y la Ciudad de México en el cuarto con 216.9.

En lo que a delitos de alto impacto respecta, hubo un total de siete homicidios dolosos en el Estado el mes pasado, así como nueve casos de extorsión. En secuestros hubo saldo blanco, así como en feminicidios.

Si bien se cometieron varios delitos que fueron a la baja, como es el caso del narcomenudeo, el cual cayó 51% de mayo a junio al registrarse tan sólo 39 incidentes del tipo contra 59 del último mes, hubo otros tantos que fueron al alza, tal como sucedió con los delitos electorales, los cuales registraron un repunte del 115% al pasar de 15 en mayo a un total de 45 el mes pasado.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Pactan reforma en beneficio de jubilados del ISSSSPEA
Siguiente Inundaciones son por exceso de basura en las calles

Noticias Destacadas

El huachicol visto por Estados Unidos, Departamento del Tesoro liga ganancias con campañas políticas
México

El huachicol visto por Estados Unidos; Departamento del Tesoro liga ganancias con campañas políticas

1 de julio de 2026
8 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

Choferes de urbanos pedirán su aumento salarial

By
Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Nuestro Estado

La vacunación se volvió un desorden en los hospitales y en los reportes oficiales

By
Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Nuestro Estado

En Aguascalientes hay 85 trabajadores sanitarios contagiados de COVID-19

By
Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?