Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

15 sacerdotes se contagiaron de coronavirus

Redacción Hidrocálido
18 de enero de 2022
3 Min Read
Compartir

El vocero de la Diócesis, el padre Rogelio Pedroza González, confirmó que quince sacerdotes se han infectado durante la pandemia, pero negó rotundamente que se hayan reportado brotes en las parroquias por la velocidad con que se transmite Ómicron.

En ese sentido, el presbítero dijo: “La verdad, en las misas nos cuidamos siempre, todos traemos cubrebocas, incluso al pie del mismo altar traemos gel, solamente que el presbítero tiene contactos en otras partes, confesiones a veces en domicilios y también con cuidados; asimismo, tiene más contacto con personas, pero realmente en las misas no ha habido problemas, no creemos que hayan sido por eso que se contagiaron. Por principio, el altar está retirado de las personas y como el sacerdote trae cubrebocas y se da la comunión en la mano, no es por ahí. También cuando alguien está con una gripe ni se acerca a comulgar, creo que estos contagios se dieron como está sucediendo en la mayoría de nuestra ciudad en general, donde la ola ha aumentado por todos lados”.

Sostiene: “Continuamos manteniendo cuidado en todo, otra vez en los templos están una banca para que sea ocupada y otra no, además ha bajado también la afluencia de fieles, se pudo ver este domingo, porque ellos también están temerosos de contagiarse y prefieren no salir de sus casas. Además, se les ha recomendado en las parroquias que las personas que tienen síntomas no asistan a la Eucaristía, que los ancianos si se sienten vulnerables tampoco asistan a misa, mantenemos las medidas de seguridad en las medidas de lo que podemos”.

Agregó que fue gracias a que se vacunaron los sacerdotes contagiados que van saliendo adelante, “sí fueron quince o dieciséis los sacerdotes contagiados, aunque hay tres que ya salieron, ya están bien. Afortunadamente ninguno presentó un síntoma grave porque todos estaban vacunados, bendito sea Dios, eso también ayudó a que estuvieran sin gravedad; ahora más que nunca sabemos la importancia de la vacuna, porque se pueden salvar vidas”, concluyó.

 

Araceli Cervantes

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Trabajadores inconformes toman la sede de la CONAGUA
Siguiente También reportan a ocho seminaristas infectados

Noticias Destacadas

Aguascalientes demuestra su solidaridad y compromiso con quienes más lo necesitan
Nuestro Estado

Aguascalientes demuestra su solidaridad y compromiso con quienes más lo necesitan

3 de julio de 2026
3 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

El diésel llegó a los 25 pesos en Aguascalientes

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Nuestro Estado

Impulsará Tere políticas públicas en beneficio de todos los jóvenes

Redacción Hidrocálido
4 Min Read
Nuestro Estado

Policías estatales de GOPES participan en cursos y capacitaciones en Colombia

Matilde Arteaga
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?