07 de agosto de 2022 Now21°C
Redacción19/07/20225min1460

5 ventajas por las cuales vale la pena elegir un aire acondicionado minisplit

Minisplit Aire Acondicionado

Si bien los aires acondicionados centrales siguen siendo la opción de enfriamiento más popular para el hogar, estos no son los únicos sistemas que se deben considerar. Los minisplit, que cada vez se convierten en una de las alternativas más elegidas, también ofrecen varias ventajas.

Si eres de los que aún tiene dudas sobre si optar o no por un minisplit, a continuación te contamos algunos de los beneficios de estos aparatos, para que tomes así la mejor decisión.

Razones para elegir un minisplit

Los minisplit son cada vez más populares entre las personas que buscan un sistema de ventilación que sea eficiente, práctico y amigable con el bolsillo. Además, dependiendo del modelo y la tecnología que ofrezca, pueden ayudar a reducir notablemente el consumo de energía.

Algunas de las ventajas de este sistema son:

1. Zona de refrigeración

Los aires acondicionados centrales están diseñados para equilibrar el flujo de aire frío en toda la casa. Si bien esto garantiza que la vivienda logre una temperatura agradable, se desperdicia energía al enfriar espacios que no están en uso.

Por el contrario, los minisplit están diseñados para un concepto conocido como enfriamiento por zonas, por lo que cada habitación a acondicionar está equipada con su propio controlador de aire y termostato. Esto permite controlar la temperatura de cada espacio individualmente y apagar la refrigeración de las áreas que no estén siendo usadas.

2. Instalación versátil

Existe una amplia variedad de diseños de minisplit que pueden combinar con el interior de cualquier habitación, lo que permite integrarlo a la decoración de una manera fluida y sin que moleste visualmente o arruine la estética del espacio.

Sumado a esto, la parte interna del equipo se puede instalar en la pared, en el techo y en casi cualquier zona de la habitación para que el aire frío se pueda dirigir exactamente a donde se necesita.

Minisplit Aire Acondicionado

3. Menos pérdida de energía por fugas

Los conductos con fugas son una de las principales causas de la baja eficiencia energética en los acondicionadores de aire por conductos. En una instalación típica central, del 20 al 30 por ciento del aire acondicionado se pierde debido a fugas en los conductos, lo que puede generar costos adicionales de energía.

En lugar de conductos, los minisplit usan tubería de cobre para transferir el aire frío desde el condensador a los controladores de aire. Dicha estructura es de cobre, detalle que la hace mucho más dura, y no está segmentada, lo que le permite ser más resistente a las fugas y roturas que los conductos.

4. Calidad del aire mejorada

Los minisplit brindan un nivel de calidad del aire interior que no tiene comparación. El aire exterior se introduce en el condensador, se filtra inmediatamente y luego se envía directamente a los controladores de aire.

La tubería de cobre involucrada inhibe el crecimiento de moho y la acumulación de contaminantes, por lo que ayuda a reducir brotes de alergias y problemas respiratorios.

Minisplit Aire Acondicionado

5. Funcionamiento silencioso

El minisplit es el tipo de aire acondicionado más silencioso que se puede instalar hoy en día. El ventilador que lo integra se ubica en la parte exterior junto al condensador, por lo que escucharlo es muy poco probable.

Sumado a esto, la tubería de cobre que transfiere el aire en un sistema minisplit elimina los sonidos de golpes y silbidos. Además, no hay piezas móviles en los propios controladores de aire, por lo que estos sistemas son silenciosos como un susurro. Todo esto en conjunto hace que prácticamente no se escuchen mientras se encuentran en funcionamiento.