Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

64 colegios privados tienen ya clases presenciales

Redacción Hidrocálido
3 de mayo de 2021
2 Min Read
Compartir

Son 64 escuelas particulares de educación básica que ya están trabajando de manera presencial, los 5 días de la semana con 3 horas de clase al día, pues era una urgencia ya para los colegios el retomar las actividades, ya que se tiene estimado que cerca de 7 mil alumnos desertaron a raíz de la pandemia.

Héctor Javier Sánchez Espinosa, presidente de la Asociación de Colegios Particulares, dio a conocer que a la fecha son 64 colegios de kinder, primaria y secundaria que actualmente están dando clases presenciales, pero en grupos reducidos “se les llama asesorías presenciales y ya se están llevando a cabo por parte de 64 escuelas particulares, donde alumnos acuden 3 horas los 5 días de la semana, siempre y cuando lo decidan los padres de familia, la dirección de la escuela y el maestro”, señaló.

Dijo que a la fecha no se han detectado casos de Covid-19 en las aulas y que después de la vacunación a maestros, en la cual fueron incluidos, se espera que en educación básica se aplique también el modelo híbrido, que actualmente se aplica para bachilleratos y universidades.

Sánchez Espinosa señaló que se considera el regreso como algo importante, pues entre 1,500 y 2,000 alumnos se trasladaron de escuelas particulares a escuelas públicas y por lo menos 7 mil estudiantes desertaron de las escuelas privadas, en su mayoría estudiantes de educación media.

Finalmente, dijo que las matrículas bajaron en promedio un 25 por ciento y han cerrado 22 escuelas.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior 400 mil estudiantes de educación básica regresan hoy a clases
Siguiente Incrementa el precio del huevo

Noticias Destacadas

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes
Nuestro Estado

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes

4 de julio de 2026
4 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

El Poder Judicial en Aguascalientes desmiente brotes

Redacción Hidrocálido
4 Min Read
Nuestro Estado

Crecen deportaciones de extranjeros desde aquí

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Nuestro Estado

‘Agenda 2030 es reinicio de una agenda anterior’

Redacción Hidrocálido
5 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?