domingo, febrero 5, 2023
InicioEspeciales7 accesorios de seguridad para motos

7 accesorios de seguridad para motos

Muchos dicen que andar en moto da una sensación de libertad y disfrutan a más no poder el conducir una. Sin embargo, lo ideal para gozar aún más es contar con accesorios de seguridad para motos.

La prioridad para tener accesorios de seguridad para motos es brindarte protección ante cualquier inconveniente que pudiera llegar a suceder. Por ello, vale la pena invertir en cascos, protectores y todo lo que implique ir seguro en estos vehículos.

Si ya eres amante de las motocicletas, sabrás que lo primordial es tener un casco. Hay varias marcas de cascos para moto, así que puedes comparar entre las distintas opciones y elegir la que te brinde mejor relación calidad-precio. En este aspecto, ¡no escatimes! Tu seguridad es primero.

Existen cascos abatibles, multimodulares, clásicos, off-road, integrales y muchos otros. La elección depende del tipo de material con el que estén hechos y, claro, del presupuesto con el que cuentes.

Además de los cascos, hay más artículos. Te hablamos sobre ellos a continuación.

Otros accesorios de seguridad básicos para motociclistas

Ya sea que utilices la motocicleta como mera pasión y entretenimiento o que hagas uso de ella para trasladarte de un lugar a otro, debes saber que hay elementos de protección que son indispensables.

Esto es necesario para que goces el recorrido sin preocupaciones y te dediques a disfrutar el camino, el viento en tu rostro y la adrenalina.

Estos son los siete artículos de protección que debes tener, además del casco.

⦁ Kit para reparar llantas
Es básico contar con herramientas que te ayuden a resolver un percance con alguna de las llantas y siempre debes portarlo en la moto. De hecho, esto aplica a cualquier tipo de vehículo, pues todos estamos expuestos a sufrir una ponchadura que nos deje a medio camino.

⦁ Candados
Es necesario adquirir un candado antirrobo que pondrás cuando estaciones tu motocicleta. Puedes encontrar distintos tipos como candados de cables en espiral con alarma, para disco de freno con alarma o de puño con alarma, entre otras opciones.

⦁ Protectores
En este aspecto entran muchas categorías: rodilleras, coderas, espalderas, guantes y protectores de pecho. Con todos estos productos estarás más que seguro y listo para disfrutar tu moto. Si llegas a tener algún accidente (tocamos madera), estos evitarán que tu cuerpo sufra daños muy graves.

⦁ Guardaobjetos
Es importante que tu moto cuente con algún elemento para guardar o transportar objetos. No dejes de comprar maleteros, redes para sujetar equipaje, bolso magnético y cilindros para documentación, entre otros. Los hay en distintos materiales y modelos, así como de distintas dimensiones e inclusive algunos repelentes al agua.

⦁ Ropa especial
Si eres de los que por pasión andan en motocicleta, existen trajes y prendas exclusivas para portar mientras la manejas. Muchos de estos combinan funcionalidad y diseño. Se pueden encontrar guantes, botas, chamarras y pantalones en diferentes materiales como piel, e incluso resistentes y aerodinámicos.

⦁ Accesorios ergonómicos
Con el avance de la tecnología, los artículos para motos no se han quedado atrás. Hay artículos que permiten operar y cargar algún dispositivo sin distraerte mientras manejas. También puedes encontrar soportes para celular y reposamuñecas para la palanca del acelerador, entre otras cosas que son bastante útiles.

⦁ Ser consciente e informado
Aunque no lo creas, tener conciencia de las reglas de tránsito, de tus derechos y obligaciones como motociclista garantiza la seguridad en motos. Te ayuda a evitar exponerte de más y cuida no solo al conductor, sino también a sus acompañantes y a tu alrededor.

Estos son unos pocos de los artículos que te mantienen seguro disponibles, porque la lista es extensa.

Son soluciones pensadas para que viajes protegido y goces cada uno de tus recorridos, traslados y aventuras a bordo de tu vehículo preferido.

Recuerda también que, independientemente de estos artículos, es necesario que siempre mantengas en buenas condiciones tu motocicleta.

Usar las llantas apropiadas y revisarlas constantemente, así como darle el mantenimiento necesario, son aspectos que no debes pasar por alto.

Si todavía te hacen falta algunos accesorios de seguridad para motos, no esperes más y adquiere los que sean necesarios.

¡Evita riesgos innecesarios que pongan en peligro tu integridad en las calles, avenidas y carreteras!

Noticias Relacionadas
- Advertisment -

Más Leídas