Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Calientes

Exjefe de escoltas del Chapo Guzmán se declara inocente en Chicago

Redacción Hidrocálido
17 de junio de 2020
2 Min Read
Compartir

Chicago (IL), 16 junio (EFE News).- El mexicano Felipe Cabrera Sarabia, operador de alto nivel del Cártel de Sinaloa y exjefe de escoltas del capo Joaquín “el Chapo” Guzmán, se declaró inocente este martes de los cargos de conspiración para traficar y distribuir drogas al comparecer en una corte federal en Chicago.

De 50 años y conocido como “el Ingeniero”, “el señor de la Sierra” o “el rey de la heroína”, Cabrera Sarabia fue extraditado el viernes pasado desde la ciudad de Toluca (México) y entregado a las autoridades de la fiscalía federal del norte de Illinois.

La audiencia en que se le leyeron los cargos fue realizada ante la jueza María Valdez, a cargo de una causa donde figuran más de 20 exintegrantes de los cárteles mexicanos de Sinaloa y de los Beltrán-Leyva.

El pedido de extradición y procesamiento de Cabrera Sarabia fue aprobado por un gran jurado federal en enero de 2012.

Felice “C”, como también se le conoce, fue capturado en México en diciembre de 2011 y acusado de homicidios, inhumaciones clandestinas, secuestros, extorsiones, quema de negocios y viviendas.

Durante el juicio que se realizó en Nueva York, donde Guzmán fue condenado a prisión perpetua, Cabrera Sarabia fue mencionado como uno de los elementos fundamentales de la “conspiración para distribuir cocaína, heroína, metanfetaminas y marihuana” del cártel de Sinaloa en Estados Unidos.

De acuerdo con la acusación, su trabajo consistía en transportar drogas de México hacia Estados Unidos, y en ayudar al Chapo y al segundo al mando del cartel, Ismael “el Mayo” Zambada, a enviar a Chicago grandes cantidades de cocaína, heroína, metanfetaminas y marihuana desde Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú, Panamá, Costa Rica, Honduras y Guatemala.

Según un comunicado de la fiscalía, de ser hallado culpable, los cargos de conspiración recibidos por Cabrera Sarabia podrían significarle una pena mínima obligatoria de 10 años a una máxima de prisión perpetua en un establecimiento de máxima seguridad.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Bicampeón latino de LoL siente ventaja por no hacer cambios en plantilla
Siguiente México reporta 4.599 contagios nuevos y 730 muertos por la COVID-19

Noticias Destacadas

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes
Nuestro Estado

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes

4 de julio de 2026
4 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Otra vez balearon una casa habitación en Paseos de San Antonio
Calientes

Otra vez balearon una casa habitación en Paseos de San Antonio

Alberto Tapia
1 Min Read
Localizan fosa clandestina en Baja California Sur con 113 restos
Calientes

Localizan fosa clandestina con 113 restos

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Calientes

Dos vehículos protagonizan aparatoso accidente en el centro

Redacción Hidrocálido
1 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?