Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Finanzas
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

Aumentaron los precios del alcohol y del tabaco

Redacción Hidrocálido
23 de mayo de 2020
2 Min Read
Compartir

Aguascalientes.- Bebidas alcohólicas y tabaco encabezan la lista de productos que más subieron de precio durante la primera quincena de mayo, con una variación del 10.78 por ciento.
Le siguen los alimentos y bebidas no alcohólicas con un deslizamiento promedio a la baja del 7.94.
De las bebidas alcohólicas, la que registró el aumento más notorio en la primera quincena de mayo fue la cerveza con un promedio de 3.73.
De acuerdo al Índice Nacional de Precios al Consumidor, el alimento que registró el mayor aumento en tan sólo 15 días es el chayote con el 50.31, seguido del jitomate con el 36.18 y el tomate verde con un alza del 9.85 por ciento.
Otros productos que también registraron variaciones al alza son chiles serranos, chayote, naranja y tomate verde.
Las variaciones en estos productos son las que han tenido mayor incidencia en el Índice Nacional de Precios al Consumidor, de acuerdo al reporte del INEGI.
En contraste, el listado de productos que registraron variaciones a la baja está conformado por huevo, pollo, limón, cebolla, con variaciones del 2.54 a más del 10 por ciento.
Ante la baja demanda de otros productos como calzado y prendas de vestir para toda la familia, también se registró una disminución en sus precios durante la primera quincena de mayo.
Así mismo, bajó el precio de productos del hogar como el refrigerador, entre otros.
Finalmente, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que en la primera quincena de mayo de 2020 el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un incremento del 0.30 por ciento respecto a la quincena inmediata anterior, así como una inflación anual de 2.83 por ciento.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Nissan inicia sus operaciones este lunes
Siguiente Destino de la FNSM 2020 aún no está definido

Noticias Destacadas

El huachicol visto por Estados Unidos, Departamento del Tesoro liga ganancias con campañas políticas
México

El huachicol visto por Estados Unidos; Departamento del Tesoro liga ganancias con campañas políticas

1 de julio de 2026
8 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

Superdelegado pide priorizar el tema de la salud

By
Redacción Hidrocálido
1 Min Read
Nuestro Estado

Esperan ganaderos haya este año un buen ciclo pluvial

By
Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Nuestro Estado

Encuentran muerto a ladrón y vendedor de drogas en Valladolid

By
Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?