Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Puro Show

Arranca la semana eurovisiva… por primera vez sin Eurovisión

Redacción Hidrocálido
11 de mayo de 2020
5 Min Read
Compartir

Madrid, 11 may (EFE).- A falta de unos días de la fecha en la que debía celebrarse la final de Eurovisión 2020, arranca una semana cargada de programas e iniciativas que conmemorarán el espíritu del más famoso festival mundial de la canción ante la primera edición en sus 65 años de historia que es cancelada.

Fue el pasado mes de marzo cuando, “con gran pesar”, la Unión Europea de Radiodifusión (UER) comunicó su decisión de no celebrar el evento por la incertidumbre creada por la expansión de la COVID-19 y por las restricciones tomadas por numerosos gobiernos de los 41 países participantes.

No se apaga en cualquier caso un espíritu eurovisivo que, con la vista puesta ya en la edición de 2021, lleva pensando en alternativas “online” que palíen la espera y sacien la sed de contenidos de los millones de seguidores que el festival tiene por todo el mundo.

“Europe Shine A Light” será el programa especial más importante de todos y tendrá lugar este sábado, 16 de mayo, día en el que se habría conocido en Róterdam (Países Bajos) al ganador de la LXV edición. En España será emitido por La 1 a partir de las 21 horas.

Organizado por la UER junto a las emisoras NPO, NOS y AVROTROS, recordará las 41 canciones concursantes de 2020 y contará con la actuación de artistas de la historia del certamen desde sus casas, como Gali Atari (Israel, 1979), Måns Zelmerlöw (Suecia, 2015), Marija Serifovic (Serbia, 2007), Netta (Israel, 2018) o el más reciente de todos, Duncan Laurence (Países Bajos, 2019).

La Orquesta Filarmónica de Róterdam intervendrá en un momento de una noche que permitirá también que los “eurofans” unan sus voces a la de Johnny Logan para interpretar su canción ganadora en 1980, “What’s another year?”.

Antes del sábado habrá más contenidos. Así, en sustitución de las semifinales, el canal oficial de Eurovision Song Contest en Youtube retransmitirá a partir de las 21 horas dos especiales titulados “Eurovision Song Celebration”.

El martes dará protagonismo a las canciones de los países que habrían participado en la primera ronda eliminatoria, junto con Países Bajos, Alemania e Italia. El jueves harán lo propio con los de la segunda semifinal, más España, Francia y Reino Unido.

Entre los programas nuevos más importantes que se emitirán por televisión e internet se encuentra el especial del próximo jueves en Suecia, “Sveriges 12:a”, en el que se proclamará a la ganadora de 2020 según el gusto de este país, uno de los que más se vuelca en el festival.

Otro de los que seguirán este modelo en los próximos días será Alemania, que emitirá el sábado su final con solo los 10 concursantes previamente más votados.

Los “eurofans” españoles tendrán que seguir estos contenidos especiales a través de los canales de internet de RTVE. Por ejemplo, desde hoy y hasta el viernes 15 de mayo continúa el #MaratónESC con el que disfrutar de las galas completas de 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019.

Este mismo lunes se presenta el formato “Mi vida en el Archivo”, que repasará la vida personal y profesional de la primera ganadora española del festival, Massiel, a través del material audiovisual que guarda el Archivo de Televisión Española.

El miércoles, RTVE Digital estrenará “Españavisión” a las 21,15 horas con Blas Cantó como guía en un viaje de 150 minutos de duración por todas las participaciones de nuestro país en el concurso desde el debut en 1961 con “Estando contigo” de Conchita Bautista.

Cantó, que habría sido el representante español de 2020 y repetirá este papel en 2021, también será el protagonista del encuentro previo a “Europe Shine A Light” que la web emitirá a partir de las 20 horas del sábado.

Ese mismo día por la tarde se emitirán en “streaming” tres especiales de “Cachitos de hierrro y cromo” dedicados al concurso.

Por último, al final de la semana eurovisiva se sabrá cuál es a juicio de los internautas la mejor canción de España en la historia del certamen europeo. Entre los candidatos están “Eres tú” de Mocedades, “Europe’s Living a Celebration” de Rosa y “La fiesta terminó” de Paloma San Basilio.

Javier Herrero.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Sesenta y nueve metros
Siguiente Herrera: “Hay que adaptarse a todas las reglas”

Noticias Destacadas

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes
Nuestro Estado

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes

4 de julio de 2026
4 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Nuestro EstadoPuro Show

Kany García deleitó a sus fans hidrocálidos

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Puro Show

Usuarios se lanzan contra Eduardo Videgaray

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Puro Show

Murió Zeffirelli, cineasta y escenógrafo italiano que persiguió la belleza

Redacción Hidrocálido
6 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?