Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Finanzas
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

Este lunes se conoce el resultado de los 2 sospechosos

Redacción Hidrocálido
2 de marzo de 2020
3 Min Read
Compartir

Aguascalientes.- Además de confirmar que están en estudio los dos casos sospechosos de coronavirus reportados la víspera y cuyos resultados se darán a conocer este lunes a primera hora, la Secretaría de Salud Federal ubicó a Aguascalientes en la zona geográfica del país de mayor riesgo de esa enfermedad debido al creciente número de casos en sospecha a causa de la alta movilidad de las personas.
Según el reporte oficial, donde se establece que por el momento no hay condiciones para cancelar ni clases ni eventos públicos, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco y Michoacán resultan ser los Estados que más están reportando a Epidemiología Nacional casos de posible contagio del virus chino, mientras que la Ciudad de México, ubicada también en la zona centro del país, es la que reporta la mitad de las muertes (cuatro) provocadas hasta ahora por el coronavirus.
“Se espera que sea en cualquier momento, muy probablemente este lunes por la mañana, cuando se tenga el resultado de la segunda prueba de laboratorio a los dos casos con sospecha que se detectaron en Aguascalientes”, mencionaron autoridades del ISSEA tras señalar que “no hay alerta sanitaria, pero sí la recomendación de que se atiendan las medidas higiénicas básicas de protección para evitar riesgos”.
Junto con los dos casos sospechosos de coronavirus que se reportaron en Aguascalientes y que corresponden a un hombre y una mujer con antecedente de viaje reciente a Italia, la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud reveló que en los laboratorios del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica se analizan otros seis casos que corresponden a Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Querétaro y al Estado sureño de Veracruz.
Ante ello y como medidas de prevención, se recomienda a la población en general fortalecer la práctica de acciones para el cuidado de la salud y así evitar el contagio de enfermedades respiratorias; entre tales medidas destaca el lavado de manos frecuente con agua y jabón o utilizar gel desinfectante, utilizar el estornudo de etiqueta al toser o estornudar, no tocarse la cara, nariz, boca y los ojos con las manos sucias, limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en casas, oficinas, sitios cerrados, transporte y centros de reunión, así como quedarse en casa si se tiene padecimientos respiratorios y acudir al médico si se presenta fiebre mayor a 38 grados, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etcétera.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior El Gobierno mexicano defiende el nuevo etiquetado de alimentos ante empresarios
Siguiente 2-0. Guadalajara vence al León y se mete en la zona de clasificación

Noticias Destacadas

El huachicol visto por Estados Unidos, Departamento del Tesoro liga ganancias con campañas políticas
México

El huachicol visto por Estados Unidos; Departamento del Tesoro liga ganancias con campañas políticas

1 de julio de 2026
8 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

De continuar la falta de diésel, podría venir la escasez de víveres: CANACAR

By
Redacción Hidrocálido
4 Min Read
Nuestro Estado

Organizan exposición en beneficio de artistas locales y los niños con discapacidad

By
Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Nuestro Estado

Castigarán con cárcel la crueldad animal en Aguascalientes

By
Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?