Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Finanzas
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Blog

México da alta médica al primer enfermo de COVID-19 en el país

Redacción Hidrocálido
3 de marzo de 2020
3 Min Read
Compartir

México, 2 mar (EFE).- Las autoridades sanitarias de México informaron este lunes que ya fue dado de alta el primer paciente que enfermó de COVID-19 en el país, en tanto que los otros cuatro casos reconocidos siguen en aislamiento.

El titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE), Gustavo Reyes Terán, confirmó el alta de este paciente en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) de Ciudad de México.

“El paciente uno que estuvo hospitalizado en el INER fue dado de alta hoy. Se le hizo el estudio de virus en la garganta y salió prácticamente negativo”, afirmó Reyes Terán en una conferencia de prensa de las autoridades sanitarias en el Palacio Nacional.

El funcionario confirmó que este paciente, fue confirmado como positivo de COVID-19 el pasado 28 de febrero y ahora regresó a su casa debido a que se considera de “bajo y remoto” riesgo de transmisión.

El médico confirmó que el INER se han revisado un total de 32 casos sospechosos desde el pasado jueves 27 de febrero y que todos han sido negativos.

Las autoridades sanitarias de México han confirmado hasta el momento cinco casos de COVID-19 además de una persona del central Estado de México que no tiene síntomas pero se considera portador.

El medico José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud y portavoz del gobierno para este pandemia, confirmó que el resto de los casos se encuentran aislados en sus domicilios.

Enfermos de los estados de Sinaloa (noroeste), Ciudad de México (centro), Coahuila (norte) y Chiapas (sureste) están en aislamiento, el de Sinaloa en un hotel y el resto en sus casas con síntomas leves y continuarán aislados hasta cumplir el periodo de vigilancia.

El coordinador del Programa Universitario de Investigación en Salud (PUIS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dijo en rueda de prensa que los cinco casos de coronavirus en México “son importados” y los llevaron personas que estuvieron en Italia.

“Aún no tenemos circulación local del virus, pero esto va a cambiar en las próximas semanas”, alertó el experto que recomendó no viajar si se está enfermo, no medicarse y acudir al médico aún en caso de síntomas leves.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Dan alta médica al primer enfermo de COVID-19 en nuestro país
Siguiente Senador mexicano propone prohibir difusión de letras misóginas de reguetón

Noticias Destacadas

800 denuncias por corrupción hay en el Tribunal de Justicia Administrativa; 90% corresponden a uniformados
Nuestro Estado

800 denuncias por corrupción hay en el Tribunal de Justicia Administrativa; 90% corresponden a uniformados

30 de junio de 2026
2 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Blog

Verdad histórica

By
Redacción Hidrocálido
5 Min Read
Blog

Grupo armado atacó a elementos de la Guardia Nacional en Culiacán

By
Redacción Hidrocálido
1 Min Read
Blog

Publican resultados preliminares de vacuna rusa Sputnik V contra la COVID

By
Redacción Hidrocálido
6 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?