Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
México

López Obrador dice que a Baltasar Garzón le costará defender exjefe de Pemex

Redacción Hidrocálido
5 de marzo de 2020
2 Min Read
Compartir

México, 5 mar (EFE).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este jueves que el jurista español Baltasar Garzón “lo tiene difícil” para defender al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya, quien según medios locales lo habría contratado para que sea su abogado en su causa por corrupción.

“Los abogados suelen ser buenos cuando se trata de defender una causa justa, pero si se trata de defender a un posible defraudador, por muy bueno que sea el abogado, lo tiene difícil”, dijo el presidente cuestionado por la prensa en Palacio Nacional.

López Obrador, quien no escondió sus simpatías hacia Garzón por haber procesado al exdictador chileno Augusto Pinochet, aseguró que el español es “un abogado que como cualquier profesional da un servicio”.

“Esto cae en la esfera de lo particular. Él es un abogado que trabaja para defender a clientes”, zanjó López Obrador, del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Emilio Lozoya, quien escapó de la justicia mexicana, fue arrestado el 12 de febrero en una lujosa urbanización del sur de España y encarcelado mientras se decide su extradición a México por un supuesto fraude de 280 millones de dólares.

Lozoya, sobre el que pesaba una orden de búsqueda y captura internacional desde mayo de 2019 por su presunta implicación en la trama de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, fue director de la estatal Pemex entre 2012 y 2016, en el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018).

Instructor de numerosos sumarios sobre terrorismo y contra los narcotraficantes a gran escala, Garzón alcanzó fama internacional por dictar en 1998 un auto de procesamiento contra el exdictador chileno Augusto Pinochet que tuvo como efecto su detención durante casi cinco meses en el Reino Unido, aunque finalmente no fue extraditado a España.

En los últimos tiempos, Garzón ejerció como abogado y figuró en el equipo de representantes de Julian Assange, fundador de WikiLeaks, refugiado en la embajada de Ecuador en Londres para evitar su extradición.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior El paraguayo González retará al uruguayo Viñas en el duelo Pumas-América
Siguiente El Gobierno de Trump recurre al Supremo para avalar su programa de asilo

Noticias Destacadas

PDF

Hidrocálido 4 de julio del 2026

4 de julio de 2026
0 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

México

Descartan aumentar seguridad en encuentro de AMLO-Biden

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
México

Fiscalía de SLP investiga minado de criptomonedas en Conalep

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
México

México tomará “acciones jurídicas” por muerte de mexicanos en tiroteo en EEUU

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?