Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal

El goleador Jonathan Rodríguez lidera legión de uruguayos en México

Redacción Hidrocálido
17 de marzo de 2020
3 Min Read
Compartir

México, 16 mar (EFE).- El delantero Jonathan Rodríguez, líder de los goleadores del Clausura 2020 del fútbol mexicano, encabeza la legión de uruguayos que ha sido de lo mejor de las 10 primeras jornadas del torneo.

Rodríguez, del Cruz Azul, convirtió este domingo un tanto para ratificarse como el mejor anotador del campeonato, con nueve dianas, y ubicar a los azules en el primer lugar, méritos suficientes para que la Liga lo eligiera como el mejor jugador de la semana.

El atacante llegó al fútbol mexicano para jugar el Clausura 2018 con el Santos Laguna. En su primer torneo sumó cinco anotaciones y en el Apertura subió a nueve, cifra que tiene ahora cuando faltan siete partidos por jugar.

Otros uruguayos han sido protagonistas después de diputadas diez fechas y estarán en el centro de atención cuando el Clausura se reanude tras la suspensión por el coronavirus COVID-19.

Con ocho goles, el centrocampista del Toluca Leonardo Fernández ha sido una de las revelaciones de la temporada en su primera campaña en México.

El volante oriundo de Montevideo ha convertido la mitad de los goles de su equipo y ha sido clave en la generación de jugadas de mitad de la cancha hacia adelante.

Diego Rolán suma cuatro goles y junto al paraguayo Darío Lezcano ha funcionado como bujías ofensivas del Juárez FC, mientras Brian Lozano está ratificando su gran rendimiento del pasado Apertura y suma tres goles con el Santos Laguna, además de aportar velocidad y talento en la mitad de la cancha.

En la décima jornada el uruguayo aceptó un servicio del chileno Diego Valdés y anotó un gol de zurda para darle al Santos una victoria de 2-1 sobre el Necaxa, lo cual le sirvió para entrar al equipo ideal divulgado este lunes por la Liga.

El guardameta uruguayo Nicolás Vikonis le detuvo el sábado un penalti de último minuto al argentino Nicolás Ibáñez y garantizó la victoria de su equipo, el Puebla, 0-1 sobre el San Luis.

Puebla, uno de los clubes de presupuesto más bajo en la liga, aparece en el décimo lugar, con los mismos puntos del séptimo, lo que significa que técnicamente está en zona de clasificación y Vikonis ha tenido que ver pues lleva cuatro partidos seguidos sin recibir goles.

Aunque no convirtió en la décima jornada, otro uruguayo situado entre lo mejor del Clausura es Federico Viñas, del América. Suma tres anotaciones en cinco partidos, cuatro de ellos como titular.

En el banquillo también ha tenido un buen inicio de año los uruguayos porque el Cruz Azul, dirigido por Robert Dante Siboldi, va de líder y el Santos Laguna, de Guillermo Almada, de tercer.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior La Universidad Nacional Autónoma de México suspende clases por el coronavirus
Siguiente El presidente de México promete conectar todo el país a internet en 2022

Noticias Destacadas

Aguascalientes demuestra su solidaridad y compromiso con quienes más lo necesitan
Nuestro Estado

Aguascalientes demuestra su solidaridad y compromiso con quienes más lo necesitan

3 de julio de 2026
3 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

Suman 28 defunciones, 132 hospitalizados y 430 casos positivos por influenza

José Luis Bonilla
3 Min Read
Nuestro Estado

Taxistas de Aguascalientes esperan aumentar sus tarifas en diciembre

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
México

Mario Delgado llama a simpatizantes del PRD a sumarse a Morena

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?