Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Mundo

Enrique y Meghan dicen adiós a la monarquía en plena lucha contra el COVID-19

Redacción Hidrocálido
1 de abril de 2020
6 Min Read
Compartir

Londres.- El príncipe Enrique y su esposa, Meghan, dejaron este martes de representar de manera oficial a la monarquía británica, comprometidos con "contribuir" en la batalla contra la pandemia del coronavirus que tiene en jaque a todo el planeta. 
Los duques de Sussex anunciaron el pasado enero su intención de dar un paso atrás en sus funciones como miembros de la realeza, una noticia que si entonces generó una avalancha de titulares y sentimientos encontrados entre la ciudadanía y la propia familia real, hoy pasa prácticamente desapercibida frente a la gravedad de la crisis de la COVID-19.
Su adiós definitivo como miembros de la realeza llega en un momento delicado a nivel global, con los gobiernos volcados en dar una respuesta contundente a la pandemia, y en el que en el Reino Unido temas hasta ahora relevantes, como el Brexit -salida del país de la Unión Europea- o el "Megxit" -término acuñado por los medios para denominar la salida de los duques de la casa real- quedan en un segundo plano.
La pareja, que tiene un hijo, el pequeño Archie, y ambiciona con llegar a ser económicamente independiente, abandonó recientemente Canadá para mudarse a Estados Unidos e iniciar allí un nuevo capítulo en sus vidas.
En referencia a la situación sin precedentes que atraviesa el mundo, los duques despidieron su etapa monárquica dejando ayer un mensaje en su cuenta de Instagram, que permanecerá inactiva junto con su página web.
"Como todos podemos sentir, el mundo en este momento parece extraordinariamente frágil", indican.
Muestran su confianza en que cada ser humano tiene "el potencial y una oportunidad" de contribuir a paliar la crisis y subrayan que "juntos podemos levantarnos los unos a los otros".
El matrimonio remarca que "lo más importante ahora mismo es la salud y el bienestar de todas las personas por todo el globo y hallar soluciones para los muchos problemas que se han presentado a raíz de esta pandemia". 
"Mientras todos encontramos la forma en la que podemos desempeñar un papel en este giro global y en este cambio de hábitos, nosotros nos centramos en este nuevo capítulo a fin de entender cómo podemos contribuir", concluyen.
La autora y experta en casa real Penny Junor observa, en declaraciones a medios locales, que esta marcha oficial de la pareja queda de alguna manera empañada ante la magnitud de la crisis.
La coyuntura hace que los duques puedan volverse "bastante irrelevantes" en el marco global, pues en momentos así son la reina y otros miembros en funciones de la monarquía quienes se sitúan al frente de los esfuerzos nacionales para frenar la enfermedad.
El mismo príncipe Carlos, heredero al trono británico y padre de Enrique y Guillermo, dio recientemente positivo por coronavirus, si bien ha dejado ya el aislamiento.
"Unas palabras de la reina o del príncipe Guillermo o ver a sus hijos -los príncipes Jorge y Luis y la princesa Carlota- aplaudiendo a los sanitarios del NHS -servicio público sanitario- suponen un impulso de moral. Es importante. Y de eso va la familia (real), y aquellos miembros de la familia real que ahora están en un limbo son bastante irrelevantes", opina esta experta en realeza. 
Al parecer, el brote del virus habría llevado también a Enrique y Meghan a posponer el anuncio del que será el nuevo nombre de su marca "Sussex Royal" después de que se les indicara que ya no podrían utilizar la denominación "royal" (real) en sus nuevas circunstancias.
Ambos accedieron al cambio si bien previamente habían especificado en su web que la monarquía no contaba con jurisdicción sobre el empleo de la palabra "royal" (real) en el extranjero.
"El duque y la duquesa de Sussex preferirían que el foco, durante las próximas semanas y meses, continúe estando en la respuesta global ante el COVID-19", indicó una portavoz de la pareja.
Enrique y Meghan "pasarán los próximos meses centrados en sus familias y continuarán haciendo lo que puedan, de forma segura y privada, para respaldar y trabajar con sus preexistentes compromisos caritativos mientras desarrollan su propia organización futura sin ánimo de lucro", añadió esa representante.
Recientemente, la pareja tuvo que desvelar públicamente que ha dispuesto, de manera privada, mecanismos de seguridad después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aclarara que su país, adonde se han mudado procedentes de la isla de Vancuver (Canadá) no se haría cargo de su protección. 
En concreto, en un tuit, Trump indicó que "ahora que han dejado Canadá por Estados Unidos, Estados Unidos no pagará su protección de seguridad. Ellos deben pagarlo".
Antes de que estallara la pandemia, Enrique y Meghan iban a lanzar su nueva fundación esta primavera, un proyecto que, por ahora, queda en suspenso. 

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Por coronavirus, Juventus contempla 3 opciones para la salida de Cristiano Ronaldo
Siguiente Confirman 1215 casos de coronavirus en México, hay 29 fallecidos

Noticias Destacadas

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes
Nuestro Estado

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes

4 de julio de 2026
4 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Mundo

Elecciones en EU: Michelle Obama ganaría a Trump, revela encuesta

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Férrea defensa de la Casa Blanca a Biden: "No tiene nada que esconder ni cargos contra él"
Mundo

Férrea defensa de la Casa Blanca a Biden

Redacción Hidrocálido
4 Min Read
Mundo

EU supera 50.000 muertes por COVID-19 en medio polémica por desinfectantes

Redacción Hidrocálido
7 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?