Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal

81-78. Soles se apunta el primer partido en la final del baloncesto mexicano

Redacción Hidrocálido
8 de febrero de 2020
3 Min Read
Compartir

Mexicali (México), 8 feb (EFE).- Los Soles de Mexicali derrotaron este sábado por 81-78 al campeón Fuerza Regia en el primer partido de la final del baloncesto mexicano, serie que transcurrirá cuando uno de los dos equipos gane cuatro veces.

Mexicali aprovechó un tercer cuarto en el que sacó siete puntos de ventaja, la mayor diferencia en un parcial, para poner la balanza a su favor en un partido cerrado.

En los primeros dos cuartos, no hubo una diferencia mayor a dos puntos y al medio tiempo el duelo finalizó 33-32 en favor de Mexicali.

Fuerza Regia inició mejor el duelo y capitalizó las pérdidas de balón de los Soles de Mexicali y con el estadounidense Oderah Anosike como el mejor anotador del equipo en el primer cuarto, el equipo de la norteña ciudad de Monterrey ayudó a conseguir el primer cuarto con un punto de diferencia.

Monterrey inició el duelo con una diferencia en el marcador de 3-11 y todo parecía un duelo sencillo para los visitantes, pero el estadounidense Luke Martínez recortó distancias para cerrar el primer período con sólo un punto de distancia con marcador el 16-17 en favor de Fuerza Regia.

Después ninguno de los rivales volvió a despegarse. Al medio tiempo los equipos estaban empatados en las principales estadísticas, con Mexicali ligeramente mejor en tiros de dos y en rebotes.

La diferencia se dio en la segunda unidad de los Soles, que aportó 29 puntos por 25 de Fuerza Regia y las unidades en la pintura.

Los mejores jugadores de Mexicali fueron el estadounidense Jonathan Flowers con 19 puntos, siete rebotes y una asistencia y Daniel Amigo: 16 unidades, seis rebotes y cinco asistencias.

De la segunda unidad de los Soles, Adonte Parker fue el mejor elemento aportando 11 puntos, un rebote y cinco valiosas asistencias.

Fuerza Regia tuvo a dos jugadores con 12 unidades, el máximo en el equipo. El primero fue el estadounidense Oderah Anosike, quien además aportó tres rebotes y el mismo número de asistencias, el otro el puertorriqueño Daniel Huertas con un rebote y una asistencia. En la banca de Fuerza Regia el máximo anotador fue Javier Mójica con nueve puntos y tres rebotes.

Este sábado se jugará el segundo partido de la serie, otra vez en Mexicali, casa de los Soles.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior 2-2. El paraguayo Martínez deja ir el triunfo para Puebla; falla penalti en el 96′
Siguiente Tepeojuma, reflejo de importancia de las remesas para millones de mexicanos

Noticias Destacadas

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes
Nuestro Estado

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes

4 de julio de 2026
4 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Finanzas

México registra superávit de 3.391,8 millones de dólares en marzo de 2020

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Gálvez denuncia corrupción de hijos de López Obrador en Tren Maya
México

Gálvez denuncia corrupción de hijos de López Obrador en Tren Maya

Redacción Hidrocálido
4 Min Read

El chileno Jean Meneses le da el triunfo a León sobre San Luis

Redacción Hidrocálido
4 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?